Proyectan invertir $11 millones en obras en la avenida Circunvalación

La iniciativa prevé la colocación de barreras flexibles en el centro de la autopista. Además los trabajos se complementan con las labores que se realizan en el Acceso Sur.
Las autoridades de Vialidad Nacional aprobaron el proyecto de colocación de barreras de contención en el sector central en todo el trazado de la avenida Circunvalación y en sus diversos accesos. Así lo informó el ingeniero Arturo Rosselot, jefe del Área de Conservación del 9 Distrito de la repartición. La inversión a realizarse superaría los $11 millones de pesos y el proceso de licitación para la compra de los elementos estaría culminado en los próximos meses. La ejecución de la iniciativa se complementa con las tareas que actualmente se están concretando en el Acceso Sur a la ciudad de San Juan.

"La colocación de bandas flexibles en la zona central de la autopista tiene la finalidad de desalentar conductas inapropiadas de personas que atraviesan a pie o en bicicleta por cualquier sector poniendo en riesgo sus vidas y la seguridad de los conductores de los automóviles", dijo Rosselot quien además manifestó que el proceso de licitación se concretará a la brevedad.Según la planificación, las barreras estarán instaladas en ambos costados del pavimento hacia el centro de la avenida. Y además se elegirán 20 puntos para colocar protectores de los postes del alumbrado. "En la actualidad en la intersección de la ruta nacional 40 y calle 14 se colocó un dispositivo para realizar una prueba piloto", señaló Rosselot.

El proyecto divide en dos sectores el anillo de la avenida, norte y sur, tomando como límite la avenida Ignacio de la Roza. En cada área de colocarán 30 mil metros de barreras que permitirá que la Circunvalación tenga todos los elementos necesarios de seguridad. Hay que recordar que la longitud de la avenida supera los 16 kilómetros y que ya se realizaron diversas obras para garantizar la seguridad como la colocación de bandas sonoras para que los automovilistas disminuyan la velocidad cuando salen de la autopista.

El ingeniero Rosselot comentó además que la colocación de barreras en el Acceso Sur se extenderá hasta el final y brindará una protección importante porque evitará que los automovilistas realicen maniobras prohibidas. En este sector es habitual observar cómo los peatones y ciclistas cruzan la ruta. En los últimos años la población en esta zona geográfica creció en forma considerable. Los trabajos se realizan con personal de la repartición y contratado. "El desarrollo de esta obra aumentó porque nuestra delegación recibió una máquina que concreta diversos trabajos como por ejemplo los hoyos necesarios para colocar los parantes que sostienen las barreras", dijo el ingeniero Rosselot. Las autoridades de la Delegación de Vialidad Nacional completarán en primer lugar el tramo hasta calle 5 por un costado de la ruta y posteriormente completarán el resto de la obra.

La avenida Circunvalación es el nexo necesario y principal que utilizan todos los días miles de sanjuaninos para llegar hasta sus lugares de trabajo o realizar diversos trámites. Según datos de la Delegación de Vialidad Nacional, por día transitan más de 27 mil automóviles por la autopista.

Comentá la nota