Proyectan inversiones con fondos petroleros

CUTRAL CO - PLAZA HUINCUL (ACC).- En Cutral Co, la obra pública avanzará este año sobre dos ejes: las 100 Viviendas y la instalación del servicio de gas en los nuevos loteos. Se estima que no haya sobresaltos porque los fondos ya están presupuestados. En el caso de Huincul, estará circunscripto a lo que se perciba por lo que la provincia remita a través de la ley 2615.

El intendente cutralquense, Ramón Rioseco detalló que durante el año pasado, la comuna percibió de manera normal los recursos que le correspondieron en concepto de la ley 2615 de renovación de contratos petroleros, en sus artículos 5 y 6 respectivamente. "Estamos ejecutando las obras, ya recibimos cerca de 3 millones de pesos que corresponden al artículo 6, y del artículo 5 que nos mandaron 11 millones", sostuvo el jefe comunal a este diario.

Luego, mencionó que los trabajos se ejecutaron durante el año pasado y "está todo rendido".

A la hora de evaluar cómo será este año, Rioseco mencionó que "bien pero sin esos fondos, por lo que entiendo será más complicado para todos los intendentes porque no se recibirá más ese dinero y habrá escasez para la obra pública".

Detalló que todas las tareas para este año en materia de obra pública están planificadas con el presupuesto 2010 que ya fue remitido al Concejo Deliberante. Y al respecto, mencionó que lo más importante está centrado en la obra de las 100 Viviendas que se levantan al oeste de la ciudad y la ejecución de la red de gas "para cinco barrios".

"Todo esto con fondos de Nación, que seguirán con el mismo ritmo de obra", destacó el intendente.

En cuanto a los proyectos de pavimentación, el intendente de Cutral Co refirió que se debe concluir el plan de 80 cuadras que contemplaba el 2009 y 2010. Finalmente, especificó que avizora este año "mejor que el 2009 porque la economía está levantando".

El intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, manifestó que las arcas municipales percibieron de manera normal los fondos remitidos por la ley 2615. El principal destino fue las obras de infraestructura de servicios en el ejido sur donde se encuentran los loteos nuevos. "De alrededor de 1.800.000 pesos, 1.200.000 serán para la obra de servicios y tenemos todo el 2010 de obra pública comprometida". agregó. "No me cabe la menor duda que este será mejor que el que pasó", concluyó Crespo.

Comentá la nota