Proyectan instalar en Bahía Blanca dos plantas para atender los molinos eólicos del país

Proyectan instalar en Bahía Blanca dos plantas para atender los molinos eólicos del país

El municipio ya acordó la instalación de Vestas y ayer representantes de Siemens Gamesa confirmaron que en 45 días comunicarán si se radican en el Parque Industrial de la ciudad.

   En el marco de dos nuevas acciones que seguramente consolidarán a Bahía Blanca como cabecera de las energías renovables en el país, ya fue confirmada la instalación de la empresa Vestas y en 45 días se conocerá una medida similar por parte de Siemens Gamesa Reneeable Energy.

   El primero de estos proyectos ya había sido adelantado por “La Nueva.” en su columna dominical “Entre Tasas y Café” y ayer fue confirmada por el intendente municipal Héctor Gay.

   Vestas se instalará en el Parque Industrial y se dedicará al mantenimiento de los aerogeneradores instalados en el país.

   En tanto ayer Gay también confirmó la firme intención de Siemens Gamesa por instalarse en la ciudad.

   En este caso, el jefe comunal dijo anticipó que la idea es instalar una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores.

   "Me dijeron que en 45 días  nos comunicarán si efectivamente se concreta la inversión", sostuvo el intendente.

   Directivos de Siemens no sólo recorrieron las instalaciones del Parque Industrial sino que visitaron el puerto local para interiorizarse en distintas cuestiones vinculadas con su negocio.

En tal sentido, los visitantes se hicieron presentes en las oficinas y áreas logísticas multimodales de la jurisdicción del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Su objetivo, según informó el Consorcio del Puerto, es conformar una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores en nuestra región para poder participar de las licitaciones del Plan RENOVAR, programa a través del cual el Ministerio de Energía y Minería de la Nación busca explotar energías renovables.

   La historia de Siemens Gamesa está marcada por el espíritu de innovación y una exitosa expansión hacia nuevos mercados. Lo que empezó como un pequeño taller mecánico en el norte de España acabo convirtiéndose rápidamente en una compañía global.

   Miguel Donadío como presidente del CGPBB y el licenciado Juan Linares, gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres recibieron la comitiva española junto a Lisandro Ganuza Bollati y Gustavo Bellozas, presidente y director de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales respectivamente.

   El Plan RenovAr generó un importante impulso en el puerto de Bahía Blanca, convirtiéndolo en la puerta de ingreso de los aerogeneradores que a la brevedad formarán parte de parques eólicos cercanos a nuestra ciudad.

   La Ley 27.191 de 2015 estableció como objetivo que a fines de 2025 el 20% de la energía eléctrica nacional deberá provenir de fuentes renovables. 

   La energía renovable fue el disparador para que como puerto se concreten grandes áreas logísticas destinadas al depósito y transporte de los aerogeneradores y futuros emprendimientos multimodales. 

   El titular del CGPBB, Dr. Miguel Donadío expreso “en la Argentina durante mucho tiempo faltaron estrategias y políticas de Estado, ahora eso está cambiando, todo está coordinado para que todos apuntemos al mismo lugar”. aerogeneradores y Vaca Muerta, ponen al Puerto de Bahía Blanca como un lugar de privilegio en la Nación”, concluyó.

Comentá la nota