Proyectan iniciar en 30 días la construcción del hospital Bicentenario

Esta semana finalizará el trabajo de la Comisión de Evaluación de las propuestas presentadas. Se estima que en un plazo de 30 días comenzarán las obras que demandarán una inversión de 169 millones de pesos.

"No tenemos un cronograma, pero sí la certeza de que en 20 o 30 días como máximo se estarán iniciando las obras, porque esta semana dará su dictamen la Comisión de Evaluación de las propuestas", comentó el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik y acotó que luego de cumplimentar los pasos administrativos correspondientes, el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, convocará a la empresa que resulte adjudicataria para la firma del contrato. "Una vez firmado el contrato hay 10 días para el inicio efectivo de los trabajos".

Tras recordar que el plazo de ejecución de la obra y de equipamiento es de 24 meses, detalló que luego "habrá una tercera etapa de seis meses donde se van a demoler las instalaciones existentes y se va a parquizar y adecuar para la playa de estacionamiento todo el predio que quede disponible, pero en dos años las instalaciones van a estar habilitadas y va a poder comenzar a funcionar".

Finalmente, mencionó que se mantendrá la fachada histórica en "un sector, obviamente de modo emblemático y simbólico, por el valor de representación", y que no menos de 200 personas se emplearán en forma directa en esa obra que demandará una inversión 169 millones de pesos.

Comentá la nota