Proyectan inaugurar un Centro de Salud.

La Sociedad de Fomento del Barrio Centro acaba de cumplir seis años de vida, y como había adelantado EL DEBATE días pasados, la Institución tiene importantes y ambiciosos proyectos para este año.
Es así que presentaron en el transcurso de esta semana, un proyecto por Mesa de Entradas en el Municipio y una copia del mismo al Honorable Concejo Deliberante con el número de Expediente 548 y 012, respectivamente. En dicho proyecto explica la necesidad que tiene la sede social de poder contar con un Centro de Salud Primaria, para la gente de la zona y para descentralizar el Hospital Zonal.

Si bien la sede social en calle Justa Lima es muy chica, se estima que el Centro de Salud estaría ubicado en un lugar alquilado cercano a la Institución, el cual sería muy beneficioso para los socios. De este alquiler se haría cargo la Sociedad de Fomento destinando recursos propios para el adecuamiento de la limpieza y el orden. Lo que solicitan al Municipio es un médico clínico, pediatra, dos enfermeras y un psicólogo para cubrir las necesidades de los vecinos, como así también los insumos que la sala demande.

Los fundamentos del proyecto están enmarcados en lo que se refiere a las necesidades que tienen los vecinos de que la salud sea pública y gratuita. Agrega que “En nuestra ciudad es notorio como el sistema de salud se ha ido atomizando en el Hospital, sólo descomprimido por algunas salas de atención primaria en algunos barrios”.

Por otra parte, si bien la Sociedad de Fomento en la actualidad, tiene un servicio de enfermería a domicilio, éste no es gratuito aunque tiene un importantísimo descuento para los socios, es así que por esta razón pide este centro de salud sin costo alguno.

Por otra parte el proyecto apunta a que “hay que desmitificar que el vecino que reside en el barrio céntrico tienen un poder adquisitivo que le permite concurrir a una clínica o trasladarse hasta el hospital”, señala el proyecto.

Daniel Vico, presidente de la Institución quien además de darnos los detalles del proyecto dijo que “todavía no hubo contacto formal con funcionarios del Municipio, pero creemos que no tendría que haber problemas, la demanda es muy grande en el barrio y esta gente tiene que ser atendida, sería un beneficio enorme para todos y una oportunidad inmejorable para la gestión de Osvaldo Cáffaro de demostrar que realmente la salud está en su agenda”, concluyó Vico, quien junto a miembros de la Comisión Directiva de la Institución esperan una respuesta favorable a su pedido o por lo menos que se estudie la posibilidad de concretar este proyecto presentado. Por el momento sólo habrá que esperar.

Expectativas

Daniel Vico señaló que tienen muchas expectativas de que se concrete este proyecto. Sostuvo que “es muy importante para los vecinos”.

Y agregó que “esperan una respuesta favorable por parte de las autoridades”.

Comentá la nota