Proyectan “Hotel de Campo” en Villa Castelli

Proyectan “Hotel de Campo” en Villa Castelli
El proyecto se denomina “Hotel de Campo” y se pretende que conjugue “rusticidad y confort”. Se construirá en pleno centro de Villa Castelli, de cara a la ruta internacional a Chile. El diputado provincial Luis Orquera y el secretario de Turismo, Alvaro Del Pino anunciaron que la obra se iniciará este año.
Es que las tres cabeceras departamentales están sobre el Camino Internacional a Chile y son paso obligado para quienes quieren cerrar el circuito que va del Parque Nacional Talampaya, hasta los múltiples atractivos de la Cordillera Riojana.

Un circuito, que con la puesta en valor del Parque Provincial en El Chiflón en Independencia, se constituye en un corredor turístico cuyas proyecciones crecerán al ritmo de las inversiones, las políticas turísticas, y el apoyo de las poblaciones que serán sus directas beneficiarias.

El proyecto se denomina “Hotel de Campo” y la propuesta es que refleje las características propias del lugar, en otras palabras que conjugue “rusticidad y confort”. El predio donde se construirá se encuentra en pleno centro de Villa Castelli, su frente está ubicado de cara a la ruta internacional, y se prevé iniciarlo este año.

El anuncio lo formularon el diputado provincial Luis Orquera y el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino, quienes argumentaron que “en Villa Castelli no hay lugares para albergar a los turistas, si bien hay paisajes increíbles; tenemos que prepararnos con los servicios”.

Orquera señaló que “el gobernador Beder Herrera mandó a realizar el anteproyecto para el Hotel de Campo con la arquitecta Valeria Soriano”, y añadió que este año se va a iniciar la obra.

A fin de que puedan formularse aportes, el legislador lo presentó en el Concejo Deliberante de General Lamadrid, al lado de cuyo edificio está proyectado. Cabe señalar que con el apoyo de Orquera un empresario está construyendo un “hotel boutique” en El Condado, el primer pueblo turístico de La Rioja, en cercanías de Villa Castelli.

En este sentido, consideró que contar con un lugar para alojar a los turistas será importantísimo para esta población, dado que actualmente oficia como jamón del “sandwich”, porque pasan muchas personas con destino a Laguna Brava y a Talampaya que pernoctan en Villa Unión o en Vinchina.

El proyecto contempla la realización del hotel, con un estilo moderno y rústico, que condice con las características del lugar.

Orquera detalló que a su vez, que “nuestros artesanos del cuero se han capacitado, son los que mejor curten y tendrán una posibilidad de exponer sus trabajos a la gran cantidad de turistas”, y agregó que la intención es que el turista se sienta un poblador más, que deguste las comidas típicas.

Por su parte, el secretario de Turismo destacó los atractivos naturales que ofrece Villa Castelli y remarcó el Cerro del Toro sobre el cual están trabajando para ponerlo en valor.

Del Pino sostuvo que el proyecto es ambicioso, porque sin alojamiento no hay desarrollo turístico posible y argumentó que “sino se producen solamente excursiones que no duran más de 24 horas”. Asimismo, argumentó que el consumo no es el mismo y que las economías regionales no se potencian.

Por otra parte, precisó que es importante la capacitación al sostener que “manejar un hotel no es fácil”; para ello hay que trabajar conjuntamente con las áreas de Gobierno para que este proyecto, más allá de que sea una realidad, lo importante es que funcione de la mejor manera.

“RUSTICIDAD Y CONFORT”

El “Hotel de Campo” proyectado para Villa Castelli, cuenta con un gran living-estar que permite acceder a la recepción y administración, con sus correspondientes sanitarios, y un hall distribuidor que conecta comedor cubierto, comedor semicubierto con asador, dependencias de servicio, cocina y habitaciones ubicadas en conjuntos distribuidos en el predio, que cuenta también con pileta de natación. Piedra, bloques de suelo-cemento, pisos rústicos, maderas y cañizos, entre otros materiales constructivos, se aúnan para asegurar la “rusticidad y confort” como propuesta distintiva que haga honor a su nombre.

Comentá la nota