Proyectan grandes refacciones para la zona portuaria de Quequén

Proyectan grandes refacciones para la zona portuaria de Quequén

La municipalidad y el consorcio estudian cambios para la zona de ingreso a la escollera Sur y el camino ribereño. Conformarán un nuevo paseo para comunicar al puerto con la costanera.

El intendente interino José Luis Vidal y el titular del consorcio portuario, Martín Caraffo, se reunieron en las últimas horas para avanzar en un proyecto de refacciones en la zona del Puerto Quequén, específicamente sobre el margen costero que pertenece a la ciudad de Necochea.

La zona se vuelve habitualmente un paseo muy concurrido, en especial los fines de semana. Por tal motivo, las autoridades proyectan realizar una nueva traza que produzca una extensión de la avenida 2 hacia el ingreso a la Escollera Sur, que desembocaría en un sector conocido como “El Chorro”, habitúe de los pescadores deportivos.

Sin embargo, la ejecución de este nuevo paseo necesitará de la apertura de algunos médanos, a fin de comunicar el sector portuario con la avenida costanera, que llega hasta la calle 71.

El interés del consorcio en la obra trae consigo una problemática, debido a que la apertura de la nueva traza se encuentra dentro de un emprendimiento que aprobó la entidad gestora de la estación marítima, para instalar una planta de acopio y manejo de fertilizantes.

El asunto promete generar polémica, luego de lo acontedio meses atrás con la muerte de una joven por inhalar gases tóxicos de una empresa de productos agroquímicos y de obligar a decenas de vecinos de Quequén a evacuar sus viviendas.

Comentá la nota