Proyectan generar energía eléctrica a través de los residuos

Proyectan generar energía eléctrica a través de los residuos

El presidente del ENOSUR, arquitecto Marcelo Artime, destacó la cantidad de residuos que se generaron durante enero, a raíz del impacto que tuvo el movimiento turístico sobre Mar del Plata, con un 4 por ciento más de turistas que el verano anterior.

Cabe señalar que, hubo jornadas que se llegó a juntar 1300 toneladas de residuos.

El funcionario reconoció que la separación de residuos no resulta fácil entre los turistas, ya que no están habituados a este proceso que lleva casi dos años de puesta en vigencia en la ciudad.

En declaraciones a Teleocho Informa, Artime destacó un proyecto que tienen para el corriente año tendiente a generar energía eléctrica a partir de la captación del gas metano que producen los residuos.

La finalidad de esta iniciativa es la de alcanzar el autoabastecimiento eléctrico en los distintos procesos del tratamiento de la basura.

“A la ciudad le va a implicar que todo lo relacionado al complejo ambiental sea sustentable, así como que los residuos generen cada vez más mano de obra”, destacó.

Artime resaltó que “apostamos a poder separar cada vez mejor, cada vez en más cantidad y además adicionar energía eléctrica”.

Es una meta que planteamos absolutamente alcanzable para 2015, hoy estamos captando gas metano y el proceso que viene no sería muy difícil técnicamente, obviamente requiere de inversión”, detalló.

Comentá la nota