Proyectan fortalecer las defensas costeras de Villa Paranacito

Proyectan fortalecer las defensas costeras de Villa Paranacito

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Gabriel García, recorrió las obras realizadas y en ejecución en Villa Paranacito para enfrentar la creciente que afecta a la localidad del sur entrerriano.

n ese marco, acordó acciones inmediatas y a mediano plazo que incluyen viviendas y la logística para fortalecer los diques en la zona. También dio detalles de las acciones sanitarias que la provincia está llevando a cabo en todas las localidades afectadas por la creciente.

Bordet, junto al intendente y los legisladores Carmen Toler (FpV), Daniel Olano (FPV) y Martín Anguiano (Cambiemos) recorrió la defensa que rodea un sector de la localidad, las obras de contención de los barrios, y observó el alcance de la creciente en el centro. Luego encabezó un encuentro de trabajo en el Centro de Integración Comunitario (CIC), al que se sumó Carlos Scheppens.

"Del mismo modo que estuve en cada una de las localidades afectadas por la creciente con mi equipo de trabajo, hoy lo hago en Villa Paranacito", dijo Bordet ante fuerzas de seguridad y organizaciones sociales de Villa Parancito.

Afirmó que "se dispondrá de acciones inmediatas y a mediano plazo. Entre ellas, un mecanismo para que se continúen las obras de viviendas, y por otro lado, el generar todos los recursos necesarios logísticos y materiales para fortalecer los diques que se están construyendo", precisó.

"Esta zona no es igual otra porque la población está más dispersa. Todos los ministros tienen la instrucción de colaborar en la emergencia para la contención social de las personas afectadas. Asimismo, en lo que refiere a salud. En ese sentido, se trabajará especialmente en los focos de infecciosos, en especial en las franjas más vulnerables: niños y adultos mayores", detalló.

"Estaremos alertas y monitoreando todo lo que sucede", sostuvo el gobernador. Destacó la ayuda del gobierno nacional y la presencia de las autoridades. En ese sentido, Bordet comentó que fueron convocados por Nación para definir las obras hídricas necesarias y adelantó que se enmarcaron diversos proyectos para acceder a financiamiento internacional.

En tanto, el intendente García sostuvo que "fue muy productivo" e indicó que "el gobernador estaba al tanto de nuestra situación. Nos comentó sobre nuevos proyectos para los próximos días con los que se atenderá la situación de crisis, y profundizando las obras que se están haciendo ya con el trabajo de los ministros desde hace un mes y a partir del trabajo articulado entre Nación y provincia", comentó.

Por su parte, el diputado por el Frente Cambiemos, Martín Anguiano, participó del recorrido y comentó que "se notificó lo que se tiene y el potencial problema al que está expuesto el pueblo, y el gobernador se comprometió a la mayor colaboración posible. Estamos muy conformes porque acudió inmediatamente", remarcó.

"Todavía no se produjo el gran impacto del agua porque viene bajando por los ríos Uruguay y Paraná, y la tensión máxima será a partir de la próxima semana. Dependiendo de los vientos y de la evolución de la lluvia se irá o no agravando la situación, pero la presencia de las autoridades contiene a la gente y hace sentir que somos equipo", acotó.

Producción y turismo

Por otro lado, la legisladora Carmen Toler destacó el acompañamiento del gobierno en materia de turismo, y el ministro de Producción, Carlos Scheppens, brindó detalles del apoyo que está dando Nación a los productores afectados.

En ese sentido, precisó que se está trabajando en el comité de crisis junto a otras provincias afectadas también por la creciente. Nación decidió canalizar por vía Entre Ríos ayuda a los pequeños, medianos y grandes productores, y ya los senadores fueron informados para que den detalles a los intendentes de cada departamento.

Comentá la nota