Proyectan emprendimiento turístico e industrial para Valle María

Urribarri habló con el intendente Klein sobre obras públicas en la ruta 11 y el acceso al balneario y de un emprendimeinto turístico industrial en un predio de 44 hectáreas.
El traspaso de una chacra propiedad de la Provincia donde la comuna de Valle María proyecta un emprendimiento turístico e industrial, el mejoramiento del acceso al balneario y la necesidad de dotar de mayor seguridad a la ruta 11 en su paso por la localidad, fueron tratados en un encuentro entre el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Juan Carlos Klein.

Al término de la audiencia, que se realizó en el Salón de Acuerdos y a la que concurrió acompañado por los miembros de su gabinete, Klein señaló que se trató un temario bastante extenso y repasamos toda la obra pública que tenemos encarada. "El Gobernador asumió un compromiso interesante, por lo que nos vamos muy satisfechos", expresó.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos, estuvieron también los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, respectivamente, y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, quienes junto al gobernador fueron dando respuestas a cada uno de los planteos.

Chacra turística e industrial

"Sin prometer lo que no podamos cumplir, vamos a tratar de avanzar en lo que podamos. Contar con un lugar turístico y productivo a pocos kilómetros de Paraná justifica todo lo que se pueda hacer", respondió Urribarri, tras escuchar de boca de intendente la propuesta de desarrollar un emprendimiento turístico y productivo en una chacra de 44 hectáreas, ubicada a dos kilómetros de la localidad.

"Este predio es propiedad de la Provincia y lo pretendemos para el municipio. En esas tierras estuvo localizada la Administración Nacional de las aldeas alemanas que se instalaron en la zona y allí tenemos proyectado llevar adelante dos actividades: una turística, porque está relacionada con los orígenes de Valle María y de las aldeas alemanas en general y que incluiríamos en el circuito turístico de las Aldeas Alemanas. Pero además, instalar un futuro polígono o barrio industrial", explicó Klein sobre la iniciativa.

"El traspaso debe hacerse a través de una ley y, una vez que se presente el proyecto en la Legislatura, el gobernador se comprometió a gestionar el pronto tratamiento y aprobación, por lo tanto creemos que es absolutamente factible", estimó el intendente.

Mejoramiento de accesos y ruta 11

En el encuentro también se habló del mejoramiento del camino de acceso a la chacra, un total de dos kilómetros, y de la posibilidad de asfaltar el acceso al balneario. "Para nosotros este último tiene prioridad, porque lo estamos necesitando, aunque sabemos que requiere de un mayor esfuerzo económico", advirtió Klein.

Al respecto, el mandatario instruirá a la Dirección Provincial de Vialidad para que haga los estudios necesarios a los fines de obtener el financiamiento para asfaltar el acceso al balneario. " Mientras tanto podemos empezar a trabajar, ya que este es un balneario muy importante de la costa del Paraná", dijo Urribarri.

Se trata de siete kilómetros de acceso hasta el balneario, que cuenta con una playa de 500 metros más la zona de camping y pesca. La preservación este sector está también incluido en el proyecto de defensa de barrancas y protección de balnearios que impulsa la provincia.

En cuanto a la ruta provincial 11, en el tramo que divide a la localidad, el presidente comunal planteó la necesidad de buscar una alternativa para evitar los accidentes que se producen por la velocidad con que pasan los vehículos. Al respecto, se habló de la posibilidad de colocar semáforos, en lo cual se avanzará en los próximos días.

En la reunión, también se dieron respuestas a temas de obras pluviales y del Promin, que la provincia ya ha incluido en proyectos presentados a la Nación y que están avanzados; y el programa Mejor Vivir del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Comentá la nota