Proyectan elaborar una vacuna contra la Gripe A en Entre Ríos

Proyectan elaborar una vacuna contra la Gripe A en Entre Ríos
El Gobierno de Entre Ríos proyecta elaborar una vacuna contra la Gripe A, en una iniciativa que permitirá sustituir a la actual importación de dosis al país y que será presentada al Poder Ejecutivo Nacional en los próximos días, según informaron fuentes oficiales.

La propuesta tomó forma luego de varios encuentros que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y con representantes de dos laboratorios.

El desarrollo del proyecto, que se estima comenzará en los próximos meses, permitirá producir el medicamento en 2011 y será presentado por el mandatario provincial a la Presidente Cristina Kirchner durante su visita del martes a la ciudad de Paraná.

Se trata de tener terminado el proyecto en noviembre, de modo de poner en marcha el desarrollo de la vacuna en los próximos meses, según lo contempla una carta de intención rubricada por ambos laboratorios.

Así se confirmó tras el encuentro que mantuvo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno el gobernador, junto al vicegobernador Eduardo Lauritto y el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, con representantes de ambos laboratorios.

"El tema es poder radicar en Entre Ríos tres plantas que puedan elaborar la vacuna contra la Gripe A y la gripe estacional", señaló Giano.

Por otro lado, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, viajó a Washington, donde a partir de mañana y hasta el miércoles tiene previsto participar de la "49° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud", que reunirá en la capital estadounidense a las máximas autoridades sanitarias.

Manzur disertará el lunes en la OPS sobre los avances de la estrategia de la atención primaria de la salud en Argentina, en el marco de la sesión del organismo.

El titular de la cartera sanitaria tiene previsto hacer referencia a las estrategias implementadas por la Argentina para hacer frente a la pandemia de la Gripe A, al tiempo que en el encuentro con sus pares de la UNASUR será abordada la cuestión del acceso de los países de la región a la vacuna contra la Influenza A (H1N1), una vez que se halle disponible.

Comentá la nota