Proyectan dotar de energía solar al Parque Industrial de Olavarría

Proyectan dotar de energía solar al Parque Industrial de Olavarría

Sería el primer caso en Argentina en que un Parque Industrial empieza a pensar modelos alternativos de consumo de energía eléctrica.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, firmó convenios con BA Desarrollo de cara a generar sustentabilidad y energías renovables.

En efecto, el jefe comunal recibió en el distrito de Olavarría a su par de Vicente López, Jorge Macri, quien lo acompañó en la firma de dos convenios entre la Municipalidad y BA Desarrollo.

“Estos convenios son muy importantes para los Olavarrienses, tenemos que seguir comprometidos para mejorar la calidad de vida de los Bonaerenses”, consideró Jorge Macri.

Por su parte, Ezequiel Galli subrayó: “Quería que Jorge vea lo que hacemos acá, porque es una belleza y un orgullo para nosotros. Es la visita de un amigo a Olavarría”.

El primer convenio es ‘El acuerdo Marco Genérico’ que tiene como objetivo complementar políticas y acciones para establecer vínculos de asistencia, cooperación y articulación en el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura municipal y desarrollo tecnológico que ayuden a alcanzar objetivos de sustentabilidad.

El segundo es ‘el acuerdo Marco sobre Energía Renovables’ que el Municipio encomienda a BA Desarrollo la elaboración de una propuesta integral para avanzar en el desarrollo de iniciativas en energías renovables. Esto se haría a través de tecnologías de última generación, como energía solar, eólica, biogás, biodiesel, y todas aquellas que se enmarquen en el concepto principal de renovables y de bajo impacto ambiental.

El objetivo de este último convenio es desarrollar un proyecto de provisión de energía renovable en base solar para el Parque Industrial de Olavarría, de unos 12.5MW/H. Sería el primer caso en Argentina en que un Parque Industrial empieza a pensar modelos alternativos de consumo de energía eléctrica.

Comentá la nota