Proyectan la creación de pymes que se financiarán con créditos del BID

Proyectan la creación de pymes que se financiarán con créditos del BID

Se destinarán líneas por un total de u$s40 millones

 

El Gobierno está trabajando para ofrecer el año próximo, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), líneas de crédito por unos u$s40 millones para financiar Mipymes y micro emprendedores para el desarrollo de proyectos de impacto social, dijeron distintos funcionarios que participaron del II Seminario Federal: ‘Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina’.

“Las que van a generar empleo son las pymes, hay que generar entre 200.000 y 300.000 pymes más y eso lo van a hacer los emprendedores”, dijo el secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, al participar hoy del seminario en el Centro Cultural de la Ciencia.

En ese sentido, destacó que se dieron pasos como “cambiar el marco regulatorio, avanzamos con ley pyme, ley emprendedores y vamos a seguir con otros temas”, recordó.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Nación, Martín Soto, dijo que “hay un interés muy grande de los organismos multilaterales de crédito pero también del sector soberano. Hay muchos proyectos que el BID y CAF financian al Ministerio de Ciencia y Tecnología”, aseguró.

Soto también destacó cambios en el marco regulatorio: “la ley argentina de Participación Público Privada (PPP) es superadora y vamos a trabajar para darle un marco regulatorio donde todos estén seguros. Además se complementa con la ley de mercado de capitales que está en diseño. Hay un rol muy activo del Estado”.

Soto dijo que es necesario “generar empleo genuino y que este empleo venga de las pymes. Un trabajo que más allá de un ingreso, aporte algo a su vida profesional”.

El objetivo del Gobierno es que se

creen entre 200.000 y 300.000 compañías

“En este momento se está discutiendo el presupuesto. No podemos aceptar que el Estado tenga una persona que pone un sello, otra que controla el sello y otra que lo acomoda, hay que generar empleo de calidad”, observó. En tanto, el especialista en finanzas corporativas del BID Diego Flaiban dijo que “en los últimos años en Argentina hemos invertido 20 millones de dólares, tenemos seis fondos”.

“Nuestro objetivo es que el inversor ángel llegue al private equity o se bancarice”, agregó. El proyecto del BID “es que Buenos Aires se convierta en un hub para el Cono Sur, ahora somos 7 empleados y vamos a ser 50”, dijo Flaiban.

Comentá la nota