Proyectan construir una réplica del Cabildo de la provincia

Son muchas las actividades que se están gestando en el marco de los preparativos para festejar el bicentenario de la Argentina. También son destacables las obras que se vienen realizando y las connotaciones que tienen, ya que se puede hablar de símbolos de diferentes épocas y luchas que el pueblo de San Juan llevó adelante durante estos 200 años que se van a conmemorar.
En los preparativos son muchos quienes van aportando, algunos con ingenio y otros con el afán de ser partícipes. Es por eso que hay una cantidad importante de proyectos que danzan para el festejo tan esperado. Uno de esos proyectos concretos que prometen continuidad en el tiempo es aportado por la Municipalidad de la Capital, cuyo intendente Marcelo Lima, tiene una marcada tendencia a promover la cultura. Es por eso que se comenzó a elaborar un proyecto en el cual se pretende construir una réplica del Cabildo de San Juan, edificio que se derrumbó en el terremoto de 1944.

Esta iniciativa fue recibida con buenos ojos por parte del gobierno provincial, aunque por el momento solamente es un proyecto en evaluación. La intención municipal es que la Provincia colabore con los gastos de la construcción, aunque por el momento no se puede hablar de números concretos de inversión. Lo que sí está un tanto avanzado es la decisión política de construir la réplica en otro lugar y no donde estaba ubicado antes de que el terremoto lo demoliera.

Originalmente el cabildo estaba frente a la plaza 25 de Mayo, pero la réplica se erigiría en el predio del centro cultural Ex Estación San Martín, donde está el Museo de la Memoria y en la zona donde se ubica el Centro Cívico y posteriormente el Museo de Bellas Artes de la provincia. GT.MP.

Comentá la nota