Proyectan construir un microhospital en 25 de Mayo

Proyectan construir un microhospital en 25 de Mayo

El intendente Quiroga Moyano adelantó que están trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Provincia en el proyecto y la intención es licitarlo antes de fin de año.

La construcción de un microhospital, uno de los viejos reclamos de los habitantes de 25 de Mayo, es uno de los objetivos en los que trabajará el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, en su tercer período al frente del municipio situado en el este sanjuanino.

El nosocomio, que será similar a los que se construyeron en los departamentos de Pocito y Albardón, se levantará en un sector de un predio de ocho hectáreas, en el cual actualmente se está edificando la escuela de educación especial del departamento que será inaugurada en el inicio del presente ciclo lectivo.

En el terreno, que fue comprado durante la segunda gestión municipal de Quiroga Moyano, también se prevé, además del hospital, construir una escuela secundaria para el departamento.

“Le planteamos al gobernador Sergio Uñac, al inicio de su mandato, la necesidad que tiene el departamento, y también la provincia, porque por 25 de Mayo pasa una de las principales vía de ingreso a San Juan, la Ruta Nacional 20, de contar con un microhospital y nos dio el ok para encarar la obra”, expresó el jefe comunal.

Hace un par de semanas atrás, y con el fin de agilizar la obra y conseguir financiación del Gobierno Nacional, el ministro de Salud de la provincia, Cástor Sánchez Hidalgo, le presentó a su par de la Nación, Jorge Lemus, tres proyectos de nuevos edificios para una mejor atención sanitaria en San Juan, entre ellos el microhospital de 25 de Mayo. Los otros dos fueron: un hospital geriátrico y un centro educativo terapeútico.

“La intención es que el proyecto definitivo pueda estar terminado este año e inmediatamente licitar la obra, para que en 2017 podamos comenzar con los trabajos”, expresó el intendente Quiroga Moyano.

Comentá la nota