Proyectan la construcción de 400 viviendas sociales para la Ciudad de Corrientes

Proyectan la construcción de 400 viviendas sociales para la Ciudad de Corrientes

El intendente Fabián Ríos se reunió este martes con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello. 

Tras el encuentro, el Intendente de la Ciudad de Corrientes confirmó que en poco más de un mes comenzarán a construirse 300 viviendas sociales, con una inversión de $125 millones; en predios municipales lindantes al barrio Dr. que se ejecutarán en el barrio 3 de Abril.

Durante el encuentro el Jefe Comunal capitalino y el funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación proyectaron el inicio de en la construcción de 300 viviendas sociales que, a través del programa nacional “Techo Digno”, se levantarán en terrenos municipales lindantes al barrio Dr. Montaña.  Montaña. También revisaron el proceso licitatorio de otras 100 casas que, con $34 millones de inversión, forman parte del “Proyecto Urbanístico Bañado Sur” 

 

“Ya tenemos la no objeción financiera y estimamos que en poco más de 30 días se firmarán los contratos. Posteriormente comenzarán a construir las casas y las obras de infraestructura básica como cloaca, agua potable, electricidad, apertura y consolidación de calles para el predio”, comentó Fabián Ríos tras el encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

 

Las casas se levantarán en parte del predio Santa Catalina, zona lindante con el barrio Dr. Montaña. La intervención demandarán una inversión total de $125 millones que será financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que conduce Julio De Vido.

 

En enero pasado la Municipalidad de Corrientes abrió los sobres de ofertas de la licitación pública para construir los 300 módulos habitacionales. La construcción se divide en 6 grupos de 50 casas cada una, más las obras de infraestructura que acercar los servicios básicos a las viviendas.

 

Las 300 viviendas tienen un presupuesto de $92 millones. La infraestructura básica demandará $33 millones e incluyen nexos de agua potable, cloaca, cordón cuneta, desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, entre otras.

 

El intendente Fabián Ríos y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, también revisaron el proceso licitatorio en el que se encuentran otras 100 viviendas que forman parte del “Proyecto Urbanístico Bañado Sur”.  

 

Las soluciones habitacionales demandarán una inversión de $34,2 millones y están incluidas en las intervenciones que la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Nacional realizarán -a través del programa PRO.ME.BA II- en zona de la ex Coca Cola en el barrio 3 de Abril.

 

El “Proyecto Urbanístico Bañado Sur” es un plan de obras para construir redes de agua potable, cloaca, electricidad; cordones cuneta, apertura y consolidación de calles; regularización dominial y construcción de algunas viviendas para familias que serán reubicadas en la misma zona que habitan.

 

Las 100 viviendas sociales proyectadas serán para las familias que deban ser reubicadas por encontrarse actualmente sus casas están sobre la traza de futuras arterias o redes de servicios básicos. Las urbanización alcanzará a 16 hectáreas de asentamientos irregulares, donde habitan 500 familias que suman 2.000 personas.

 

Cabe aclarar que el “Proyecto Urbanístico Bañado Sur” no es un plan de viviendas, sino un programa de saneamiento ambiental y regularización dominial; por lo tanto las casas que se levantarán son para aquellas familias que hoy están ubicadas en sectores donde se deberán abrir calles o realizar alguna obra relacionada con la urbanización.

Comentá la nota