Proyectan la construcción de un velódromo en la Isla 16, en Allen

La concreción de una obra de esta magnitud daría la posibilidad de organizar competencias de velocidad.
Desde hace muchos años que se viene hablando en Allen de la posibilidad de construir un velódromo, en la ciudad que se conoce como la «Capital del ciclismo».

Pero los almanaques fueron pasando y nunca se llegó a cristaliza la idea que tenían algunos dirigentes locales de este deporte.

Hace un tiempo a esta parte la administración que encabeza el intendente Graciano Bracalente se sumó a esta iniciativa.

Pero hacer realidad este sueño, por ahora, demandaría algunas cuestiones extras.

El estar muy cerca del río Negro hace que las napas se encuentren muy cerca de la superficie. De tal manera que se deben realizar los estudios necesarios para llevar adelante la construcción de la pista. Para ello se debería hacer un terraplén, levantar el nivel actual hasta los casi dos metros.

Bracalente además informó que se deberá esperar para definir la situación de Viarse en esa zona. Si continúa con su planta de asfalto en la zona de costa se podría dar la posibilidad de hacer la obra.

De igual manera el ejecutivo tendría en mente otra opción en caso de que la actual no pueda concretarse.

Muchos en la ciudad esperan poder contar con un velódromo para llevar adelante actividades deportivas en otra modalidad.

Recordemos que en Allen existen dos clubes de ciclismo. Por un lado la Comisión Central Organizadora (CCO) y la otra el Club Ciclista Competición (CCC) y para ambas instituciones sería una clara posibilidad de organización a lo largo del año. Por otra parte sería llevar adelante festivales de ciclismo en un lugar cerrado, darle más seguridad a la disciplina.

Recordemos que actualmente en la región, los circuitos fuera de la ruta son el ubicado en la Isla Jordán y en General Roca.

Los meses subsiguientes determinarán el futuro de esta obra.

Comentá la nota