Proyectan la construcción de un polo tecnológico en el balneario “Las Brusquitas”

Proyectan la construcción de un polo tecnológico en el balneario “Las Brusquitas”

El abandonado del predio comenzó a cambiar su fisonomía esta temporada con la reactivación de los servicios de sombra y gastronomía. El objetivo principal a futuro será generar servicios informáticos y tecnológicos dentro de un marco de sustentabilidad.

El tradicional balneario “Las Brusquitas” se encuentra situado en el límite entre General Alvarado y Pueyrredón y pese a contar con instalaciones modelo fue víctima del abandono, saqueo y vandalismo durante los últimos años, situación que fue reflejada por LA CAPITAL en más de una oportunidad.

Ahora, el panorama parece haber cambiado ya que se realizó una licitación pública sobre la unidad fiscal y la única oferta que quedó en pie, tras la apertura de pliegos, ofreció no sólo reactivar las instalaciones con los servicios de playa sino ir más allá y generar a futuro un polo de desarrollo turístico/tecnológico, potenciando proyectos informáticos en la región.

Según informó el secretario de Producción y Empleo municipal, Sebastián Ianantuony a este matutino, “el viernes hubo una reunión con el intendente Germán Di Cesare, los responsables de la iniciativa y el subsecretario de Servicios Productivos y tecnológicos de la Nación, Carlos Pallotti para seguir avanzando en el tema”.

Existe una cuota del Ministerio de Trabajo, que será adaptada a este proceso para capacitar jóvenes como analistas del conocimiento informático.

“Actualmente la industria necesita recursos humanos y este plan busca generar 80 mil puestos de trabajo en cuatro años por lo que es una gran posibilidad para chicos de Miramar y la zona”, destacó Ianantuony.

De todas maneras, se mira de reojo lo que pueda ocurrir mañana en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada especialmente para discutir algunos fundamentos de la licitación ya que según averiguó LA CAPITAL, algunos legisladores de la oposición no estarían de acuerdo con el plazo de concesión por 15 años, con posibilidad de extenderlos a 5 años más.

Por lo pronto, se anunció que más allá de los servicios actuales de sombra, gastronomía y estacionamiento, entre otras cosas, a fin de temporada sería acondicionado uno de los sectores techados del predio que se ofrecería como una especie de “coworking” para que aquellas empresas que integran la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma) puedan tener una sede en territorio miramarense y contratar mano de obra local con conocimientos de programación.

“Las primeras personas que se van a tomar en el balneario son aquellas que hicieron un curso de PHP en el ITEC Miramar”, sostuvo el funcionario.

Si bien el término de Polo Tecnológico, aún está distante de lo que actualmente ofrece el balneario, los concesionarios apuntan principalmente a esa meta

“Buscan formar parte de la rueda productiva que existe en el distrito con el aporte de las energías renovables. Falta mucho, es cierto, pero estamos hablando de un lugar que estaba destruido y en estado de abandono total. Todo lleva tiempo pero tenemos muchas esperanzas en el proyecto”, concluyó Ianantuony.

Comentá la nota