Proyectan la construcción de más de 100 cuadras de cordón cuneta en cuatro barrios

Proyectan la construcción de más de 100 cuadras de cordón cuneta en cuatro barrios

Comenzaron con 60 en Pueblo Nuevo de la Uocra. Se sumarán 10 en Favaloro, 14 en Pueblo Nuevo Viejo y otras 25 en San Esteban.

Balcarce (Corresponsal)- Más de cien cuadras de cordón cuneta y una bicisenda se desarrollarán en la ciudad durante este año. Las primeras sesenta comenzaron a desarrollarse en el barrio Pueblo Nuevo gracias a un acuerdo que alcanzó la Uocra con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Las restantes junto con una bicisenda fueron gestionadas por el intendente Esteban Reino ante distintos organismos. Vale destacar que el próximo 15 de febrero se llevará a cabo la licitación de todos los trabajos que tienen un presupuesto oficial de 12 millones de pesos.

Este viernes el jefe comunal realizó una nueva recorrida por diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad. El objetivo de Reino es apuntar a una mejor calidad de vida de los vecinos con la llegada de más servicios. Uno de ellos es la construcción de cordón cuneta y la otra es la incorporación de dos nuevos pozos de agua que puedan finalmente satisfacer su demanda y, sobre todo, en los días de intenso calor que históricamente es ahí cuando se resiente la provisión en las zonas altas.

“La verdad es que estamos muy contentos porque estamos construyendo 60 cuadras de cordón cuneta, que es una importante obra para nosotros. Le estamos llevando un servicio a uno de los sectores más postergados”, expresó Reino en su visita al sector de Pueblo Nuevo donde se desarrollan los trabajos.

Además el intendente mencionó que se está haciendo un “importante trabajo” de construcción de cordón cuneta y consolidación de calles que “viene a muy buen ritmo”.

Las tareas se realizan por todo el perímetro comprendido por Eva Perón, 112 hasta calle 9, por 9 hasta 116, que es donde hace un martillo (barrio Plan Federal), se abre hacia calle 11 y desde allí hacia 120 para llegar nuevamente a Eva Perón.

“Después que finalice este trabajo se le colocará una capa de pedregullo que servirá para emprolijar la carpeta y para evitar que vuele mucho polvillo como sucede en estos momentos”, añadió Reino.

En su paso por calle 120, en inmediaciones a la Escuela Nº 8, indicó que “estamos muy contentos de poder brindarles un servicio a todos los vecinos de ese barrio y seguramente con el avance de nuestra gestión vamos a concretar otros”.

Comentá la nota