Proyectan una “colectora” del camino del Buen Ayre que conectará San Martín y Tres de Febrero

Proyectan una “colectora” del camino del Buen Ayre que conectará San Martín y Tres de Febrero

La obra también aportará mejoras de infraestructura en los barrios aledaños del Río Reconquista. El camino tendrá 12 kilómetros e irá desde Panamericana hasta Ruta 8.

Proyectan construir una nueva vía de comunicación terrestre que una los distritos de San Martín y Tres de Febrero. Se llamaría Camino del Borde y conectaría a estos dos municipios y la Ruta 8 con Panamericana, en San Isidro. La obra se concretaría por un aporte del Banco Interamericana de Desarrollo de 24 millones de dólares.

Con este camino de 12 kilómetros se busca recuperar las zonas aledañas el Río Reconquista y en la práctica funcionaría como una colectora del camino del Buen Ayre, donde se encuentran los barrios más postergados de la periferia de San Martín. Una quincena de barrios de San Martín y Tres de Febrero se verán beneficiados.

La obra demandará más de 2 años y también ayudará a mejorar la infraestructura de la zona, como la incorporación de agua potable y la instalación de una red de desagüe y cloacas.

El proyecto también determina reparar y reconstruir las principales vías de circulación que conectarán al Camino del Borde con la Ruta 4, o avenida Márquez. Estas son la calle Italia, avenida Libertador, avenida Hugo del Carril, avenida Eva Perón, calle Triunvirato y avenida De Benedetti. Ya adelantan que pavimentarán las cuadras internas y trabajarán en la “nuevos espacios verdes públicos”, explican desde el Programa del Saneamiento Ambiental de la Cuenta del Río Reconquista.

Comentá la nota