Proyectan un boleto electrónico para abandonar el uso de papel

Desde Eycon, proveedora de las máquinas lectoras, y Bahía Transporte Sapem, gerenciadora del sistema de micros, trabajan para cambiar la tecnología. Los usuarios podrán acceder al historial de saldos vía web. Pamela Subizar / psubizar@lanueva.com

La tendencia que marca un menor uso del papel y propone en contrapartida la adopción de recursos electrónicos podría llegar en los próximos meses al sistema de cobro del transporte público de Bahía Blanca.

Desde Eycon SA, la empresa concesionaria de la tarjeta Bahía Urbana, y Bahía Transporte Sapem (BTS), que gerencia el sistema de colectivos, se indicó que se trabaja en una nueva tecnología que podría descartar el ticket.

Subir al micro y esperar el papel impreso sería de este modo una costumbre que los bahienses tendrían que desterrar, para empezar en cambio a utilizar otras opciones tecnológicas que ofrecen comprobantes.

“Apostamos a lo mismo que se implementó en Buenos Aires: el boleto electrónico como solución tecnológica. Por supuesto que tiene que aprobarlo la Municipalidad,”, indicó Juan Carlos Curcio, de Eycon.

Curcio remarcó que si bien hay usuarios que utilizan el ticket, la gran mayoría lo tira al piso del colectivo, generando basura que luego deben limpiar los choferes.

Aquellos que requieran una constancia de saldo o de viajes podrán consultarla en los puestos de carga y pedir comprobante impreso, o en un acceso que se va a habilitar esta semana en Internet.

“Los usuarios que ya personalizaron sus tarjetas van a poder poner su nombre y su número de tarjeta en la web de Bahía Transporte Sapem para consultar los últimos movimientos”, anunció Curcio.

Las noticias del cambio planeado llegaron ante la consulta de La Nueva. por las reiteradas quejas de mal funcionamiento de las máquinas que cobran y expenden los boletos (ver aparte).

En septiembre vence el contrato con Eycon.

Comentá la nota