Proyectan un aumento del 50% en la capacidad operativa del Puerto local

Proyectan un aumento del 50% en la capacidad operativa del Puerto local

El anuncio sobre el desembarco de uno de las mayores productoras de papas congeladas en el mundo al Parque Industrial de la ciudad, fue visto con buenos ojos desde el Puerto local por su foco netamente exportador. “Es muy importante que pueda venir una empresa de esta magnitud”, destacaron.

 

“El Puerto está operando hoy en día en un nivel de 5 a 6 mil contenedores por año. Esta empresa tiene una intención de trabajadores de trabajar con 2500 contenedores más por año”, destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien agregó: “Va a estar aumentando la capacidad del Puerto de Mar del Plata en un 50 por ciento”.

En la misma línea, el funcionario consideró que la “posibilidad de que venga una empresa 100 por ciento exportadora genera un resultado maravilloso para el Puerto”. “Es muy importante que pueda venir una empresa de esta magnitud a trabajar”, remarcó.

“Va a establecer y generar fuentes de trabajo, con operatividad, para una industria que necesita desarrollarse en Mar del Plata”, dijo, y en la misma sintonía añadió: “Da una posibilidad de incrementar el trafico de exportación por vía de contenedores que es un valor agregado importantísimo”.

En este marco, Merlini se refirió al estado de la actual infraestructura en el Puerto de Mar del Plata e indicó: “Con la actual infraestructura podemos trabajar sobre la ampliación de las bodegas de los barcos y en ese sentido podemos nosotros establecer que hay posibilidades ciertas de ampliar ese horizonte”.

“El puerto de Mar del Plata esta trabajando en la búsqueda de ampliar su capacidad”, sostuvo, y concluyó: “Esto es un trabajo en sinergia junto a Nación y Provincia. Los proyectos de infraestructura portuaria tienen que ver con proyectos de uno o tres años, y en ese plazo estamos trabajando”.

Comentá la nota