Proyectan la apertura de un nuevo centro operativo municipal en el ex balneario IOSE

El delegado municipal del Puerto, Xavier Marcone, descartó la posibilidad de realizar un bajada náutica en ese lugar, y aseguró que allí instalarán una oficina de la comuna.
El proyecto inicial planteado para la Unidad Turística Santa Isabel II (ex balneario IOSE) establecía privilegiar la playa y los baños públicos, destinar un sector a la exposición y venta de artesanías y la implementación de una bajada náutica para actividades pesqueras y recreativas.

En el marco de este plan, Marcone resaltó que "por oposición de ecologistas, se abortó el último punto contemplado en la iniciativa".

En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario dio cuenta de los beneficios turísticos que hubiera traido esa bajada. Aunque reconoció que "se han hecho estudios" y que "de ahí surgió la contra".

Al finalizar, en otro orden, el delegado municipal del Puerto puntualizó que "como prueba piloto, se está intimando a los propietarios de los lotes abandonados en la zona sur a que los limpien, pues el eficaz mantenimiento hace a la mejora urbanística".

Y sobre este tema insistió: "el incumplimiento llevará a subasta".

Comentá la nota