Proyectan ampliar la red de gas en 11 mil metros más

Proyectan ampliar la red de gas en 11 mil metros más

Concepción del Uruguay presentó en la Secretaría de Energía, un proyecto para la obra.

 

Concepción del Uruguay presentó en la Secretaría de Energía de Entre Ríos un proyecto para ampliar en casi 11 mil metros lineales más la red de gas natural.

El presidente municipal, José Lauritto, entregó la carpeta en manos del titular de la dependencia, el ingeniero Raúl Arroyo, y se retiró con “muy buenas expectativas”, afirmó el intendente.

“Tal cual lo hemos convenido en reuniones previas, hemos podido acordar con el secretario de Energía la presentación de una carpeta donde solicitamos para 2018 la inclusión en el presupuesto general de gastos y recursos de Entre Ríos de una ampliación de 10 mil u 11 mil metros lineales para poder seguir ampliando la red de distribución de gas natural de Concepción del Uruguay”, indicó el Jefe comunal luego del encuentro con el funcionario provincial.

Lauritto señaló que “la idea es que esta propuesta prospere y que, a través de la gestión del ingeniero Arroyo y del senador departamental René Bonato, podamos concretar esta ampliación. Ésta es la presentación inicial, tenemos expectativa y tenemos confianza porque hemos mantenido varias reuniones con el secretario de Energía para ser incluidos el año que viene en esta ampliación”, aseguró.

Una obra más

El intendente de la Histórica afirmó que “esto que estamos presentando hoy para el año próximo tiene un antecedente: esta administración, en la figura del gobernador, Gustavo Bordet y del secretario de Energía, Raúl Arroyo, nos ha posibilitado ejecutar durante el 2016 y parte de este año algo más de 16 mil metros lineales, que permiten, a través de dos empresas -Insu-Serv SRL y Nereo Ruiz Díaz- la ampliación de la red existente en Concepción del Uruguay”.

Finalmente, indicó que “tenemos muchas expectativas. Ésta es una de las obras que consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los uruguayenses, junto con la de agua, las cloacas, el tratamiento de efluentes, el pavimento, la iluminación y la defensa norte por supuesto. Ojalá tengamos suerte y ese servicio se pueda seguir ampliando en la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota