Proyectan una ampliación de las avenidas Emilio Tomás y Maradona.

Los proyectos ya fueron presentados a Nación y "prácticamente tenemos el visto bueno", indicó la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Lilian Chávez. En el marco del plan de mil cuadras de pavimento ya se llevan ejecutadas casi 300. Avanza también la construcción de cloacas en varios barrios.
Del plan de mil cuadras de pavimento, que anunciara el ex presidente Néstor Kirchner, la comuna ya lleva ejecutadas casi 300 y continúan trabajando en algunas que ya fueron licitadas en la zona norte de la ciudad, en barrios como el Simón Bolívar, Juan Domingo Perón y Eva Perón.

Además "se comenzaron las obras licitadas en diciembre, son cuatro obras importantes y significativa en el circuito cinco", entre ellas las de la avenida Villaggi, ubicada en el barrio Eva Perón, que pasa frente a dos importantes escuelas de ese sector y que tendrá pavimento de hormingón, precisó Chávez en Radio Uno Formosa.

Ensanchamiento y ciclovía

En lo que hace a la avenida Senador Emilio Tomás, la funcionaria señaló que "se va a hacer una etapa por administración y otra a través de la compra del concreto asfáltico, porque ya existe mezcla asfáltica en el lugar, por una parte se hará el ensanchamiento de la avenida que son tres metros y, aprovechando un parterre muy amplio que tiene sobre República Argentina, se va a hacer una ciclovía".

"Se va a hacer lo mismo en la avenida Maradona, -agregó- en un sector donde las condiciones lo permiten se va a hacer el ensanchamiento, se van a ensanchar dos metros y medio de cada lado, después donde el terreno se complica porque hay accesos a calles, muchas viviendas particulares y tenemos que permitir que los vehículos puedan ingresar, donde no sucede esto se va a convertir en ciclovía, esto se hará por licitación".

Chávez subrayó que "estos proyectos se llevaron a Buenos Aires, prácticamente tenemos el visto bueno y próximamente se va a llamar a licitación" y destacó la importancia de estas obras ya que en la zona norte de la ciudad viven 100 mil personas y, en horarios pico, circulan hasta siete mil autos y 15 motos y bicicletas por día.

Cloacas

La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad también prosigue con la construcción de cloacas, que se lleva adelante con financiamiento nacional del ENHOSA a través de cooperativas de trabajo, lo que permitió hasta el momento duplicar la cantidad de redes de cloacas existentes.

Chávez recordó en ese sentido que en enero el intendente Fernando De Vido firmó el convenio para realizar cloacas en los barrios Obrero y San Pedro, teniendo en cuenta que en este último hay muchas calles ya pavimentadas en las que repercute negativamente la falta de cloacas.

Comentá la nota