Proyectan ambicioso plan para refuncionalizar el parque Aguirre

Adelantaron que habrá juegos, espejos de agua y confiterías en 550 metros de largo.
Proyectan ambicioso plan para refuncionalizar el parque Aguirre

Buscan refuncionalizar el parque Aguirre.

En los próximos días, el Municipio capitalino dará a conocer un ambicioso proyecto de refuncionalización del parque Aguirre.

El secretario de Obras Públicas, arquitecto Carlos Giambroni precisó que una vez que sea presentado ante el gobernador de la Provincia, se van a confeccionar los pliegos del llamado a licitación para iniciarlos en el mes de diciembre o enero con la idea de que sea inaugurado antes del Día del Niño.

El proyecto trata de crear un espacio de esparcimiento para los niños, "que abarca desde la bajada de calle Salta, todo lo que era el Pulgarcito, el piletón más el predio donde funciona la Policía Montada". Por lo que son aproximadamente unos 550 metros de largo y el ancho que abarca actualmente el piletón, o sea que "es un predio bastante grande que va a traer un gran auge a esa zona". La zona tendrá juegos, zona parquizada, espejos de agua, confiterías, entre otros.

También precisó que para lograr la refuncionalización total del parque Aguirre "estamos para firmar en una semana más la refuncionalización de toda la iluminación de la zona que ya ha sido adjudicada". Remarcó que se le dará la importancia que requiere el parque, que es el pulmón grande de la ciudad.

Más trabajos

Giambroni, además, resaltó que hay un proyecto para prolongar el camping Las casuarinas con lo que era el predio de Aesya. En este marco es que indicó que estudian un proyecto por el cual "hacia la mano derecha yendo hacia el río donde están los asadores y el núcleo de sanitarios, casi frente a la Montada, actualmente se refuncionalizan todos los sanitarios y los asadores.

El proyecto es de la Municipalidad, elaborado por la secretaria de Planeamiento y los técnicos de la Municipalidad y se va a llamar a licitación.

Por ello es que remarcó que posiblemente en diciembre de este año, se terminarían de completar los pliegos y así llamar a licitación para todos los trabajos que incluyen la refuncionalización del piletón y la zona de la Montada.

En lo que respeta al presupuesto, indicó que están elaborándolo, "pero es importante porque la obra tendrá una gran magnitud que va a impactar mucho en todo el parque para los niños".

Comentá la nota