Proyectan a Alvear como una de las comunas más progresistas de la zona

Este martes Alvear cumple 146 años de su fundación y lo festeja con inauguración de obras que al entender de su intendente Salvarredy, proyectan a la comuna que gobierna "como una de las más progresistas de la zona".
El jefe comunal detalló para Agencia Corrientes algunos de los emprendimientos que se llevaron acabo en la localidad situada a orillas del Río Uruguay, frente a la ciudad brasileña de Itaquí.

"Desde hace un año pusimos en funcionamiento la planta de tratamiento para líquidos cloacales, uno de los anhelamos de los alvearenses que lo pudimos llevar adelante con la asistencia del Gobierno provincial", remarcó el intendente.

En ese sentido apuntó sobre otros trabajos hechos en la localidad, como ser refacciones en la zona portuaria que ahora cuenta con una nueva rampa de acceso, más tareas actuales que se realizan para la construcción de una playa de estacionamiento y sendas peatonales adyacentes.

También esta tarde, tras el acto oficial por los 146 años de la fundación de la ciudad, "inauguraremos una nueva planta de transmisión para la radio LT 21 General Alvear y además pondremos el nombre a un populoso barrio", contó.

La barriada desde este martes por la tarde se llamará Juan Domingo Souza, un músico alvearense que "está teniendo una interesante carrera a nivel nacional e internación".

En lo político Salavarredy se definió como un aliado de la primera hora hacia el Frente de Todos, de extracción liberal alineado con Josefina Meabe de Mathó, no descartó ir por su reelección en el cargo de jefe comunal, pero aclaró: "Después de marzo lo decidiré en forma conjuntan con el partido".

Comentá la nota