Proyectan acciones e inversiones para fortalecer el sistema de salud bonaerense

Distintos proyectos para fortalecer el sistema de salud bonaerense fueron analizados por el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y el director general de Hospitales de la Conserjería de Sanidad de Madrid, Carlos Bargueño Carbonell.

En la reunión, que se realizó en la sede del Banco Provincia en el microcentro porteño, se analizaron tres proyectos centrales: financiación de la estructura sanitaria bonaerense, construcción de centros de salud y hospitales, trazando alternativas para interesar inversores extranjeros; planes de intercambio tecnológico y de recursos humanos en lo que hace a la formación de profesionales, tanto en España como en Argentina; y, finalmente, la posibilidad de un convenio de transferencia de tecnología médica española a la provincia de Buenos Aires.

Las conversaciones se iniciaron el año pasado en Madrid, donde José Scioli fue recibido por Burgueño y se trazaron las líneas iniciales de los distintos proyectos que se llevarán a cabo.

El director de Hospitales de Madrid mantiene estrechos lazos con nuestro país, donde además de los diferentes proyectos de integración analizados dirigió varios programas sanitarios en la Argentina. (www.agencianova.com)

Comentá la nota