‘Proyectamos un sueño que a veces resultó difícil armar pero ya estamos listos para arrancar’

‘Proyectamos un sueño que a veces resultó difícil armar pero ya estamos listos para arrancar’
Los salaillenses Ignacio Rodríguez y Neri Renzi, partieron de nuestra ciudad en bicicleta cerca de las 6 de la mañana con el fin de realizar una travesía por varios países. Visitarán Uruguay y Brasil, y allí definirán la ruta con el objetivo de poder llegar a Bolivia. Piensan llegar a Florianópolis en seis meses. Funcionarios municipales de las áreas de Cultura y Deportes declararán esta travesía de Interés Cultural y Deportivo.
De esta manera dialogamos desde nuestro medio con los jóvenes y con el Director de Deportes, Pablo Lombardo y la Secretaria de Deportes Mónica Fernández.

Ignacio Rodríguez manifestó que pudieron preparar y conseguir todas las cosas previstas para este viaje, inclusive armar el proyecto de la bici carta que también se propusieron con la intención de llevar las misivas hechas por docentes y estudiantes a diferentes comunidades. En este sentido agradeció al Colegio Nacional y a Silvina Cotignola por la colaboración, y a los alumnos y profesores por las cartas que les alcanzaron. “En poco tiempo vamos a movernos para poder enviarlas a otros lugares y que empiece este idea que denominamos entrelazando culturas”, resaltó.

Explicó que la primera etapa será de seis meses que incluiría un recorrido hasta Florianópolis todo por la costa desde Gualeguaychú, Fray Bentos, toda la costa uruguaya, y luego replantear la idea de seguir por estas rutas para observar los caminos que desconocen o se internan en el continente dirigiéndose a Misiones. Añadió que van eligiendo las ciudades por una cuestión de distancias y acercamiento, lo que les sirve para descansar y realizar un trayecto por día, sabiendo que puede ser variable por las modificaciones que se planteen en el recorrido.

Respecto a la preparación de las bicicletas, primeramente agradecieron al Secretario de Cultura, Aldo Catullo, al Director de Deportes, Pablo Lombardo y la Secretaria de Deportes Mónica Fernández, que estuvieron a disposición de ellos para poder solventar algunos gastos de equipamientos de las bicicletas, y a Jorge Lenzi y Walter Abarca porque pudieron completar algunas cosas más que les hacía falta. “De esta manera pudimos armar las bicicletas”, aseguró, y añadió que armaron además las alforjas que llevan la ropa y equipamiento. “Proyectamos un sueño que a veces resultó difícil armar pero ya estamos listos para arrancar”, remarcó.

Por su parte Neri Renzi señaló que para estar comunicados con ellos, poseen una página personal en la red social Facebook bajo el nombre de Neri Renzi y Nacho Rodríguez, y otra denominada “Entrelazando Culturas”, que se entrelaza con otra página donde actualizarán los datos, subirán fotos, esto refirió, con la ayuda de un compañero que estará en Gualeguaychú que se encargará de la parte virtual. “Estamos muy ansiosos, con ganas de estar en las bicicletas y en la ruta”, aseguró.

Manifestaron que lo más difícil es dejar en la ciudad a la familia y los amigos, a quienes agradecen todo el apoyo, y porque les brindan mucha fuerza para realizar este proyecto. Sobre el trabajo y demás expresaron que están dispuestos a arriesgarlos para cumplir este sueño. Agregó que la idea es estar en contacto con la comunidad para compartir día a día las experiencias.

Mónica Fernández sostuvo que será una gran experiencia, y que la intención fue siempre acompañarlos desde aquí, esperando tener noticias de lo que será entrelazar culturas, que es lo que presentaron en su proyecto. “Los felicitamos, los acompañamos, esperemos tengan un buen viaje, que logren sus objetivos y que vuelvan a contar lo que vivieron”, expresó.

Para finalizar, Pablo Lombardo refirió que estarán al tanto de lo que realicen, que los objetivos que se propusieron de conocer las culturas de los lugares donde estarán son muy valiosos, fundamentalmente indicó, lo que refiere a la parte de los colegios de las zonas llevándoles cartas de lo que se vive aquí. “Esperemos que les vaya muy bien, y van a dejar a Saaldillo reconocido en el país y fuera de este”, finalizó.

Comentá la nota