Proyecta crear Departamento Regional en Río Gallegos

Así lo adelantó el flamante jefe de la Delegación local, subcomisario Mario Negrette en su primera visita protocolar al Gobernador. Concretamente, las gestiones apuntan a lograr un edificio para que pueda funcionar esta Regional, que albergaría a unos 150 efectivos policiales, profesionales de la fuerza especializados en áreas como Drogas Peligrosas, Trata de Personas y GEOF, entre otras.
El flamante jefe de la Delegación local de la Policía Federal Argentina, subcomisario Mario Negrette, realizó ayer la primera visita protocolar al gobernador Daniel Peralta, con el objetivo de saludar formalmente al mandatario e iniciar las gestiones tendientes a la creación de una Delegación Regional de la fuerza en nuestra ciudad.

Concretamente, las gestiones apuntan a la consecución de un edificio para que pueda funcionar esta Regional, que albergaría a unos 150 efectivos policiales, profesionales de la fuerza especializados en áreas como Drogas Peligrosas, Trata de Personas y GEOF, entre otras.

Al término del encuentro, Negrette explicó a la prensa que las autoridades nacionales de la Policía Federal “quieren darle otra jerarquía a todo lo que es la Patagonia”, y en función de ese objetivo consideró que “sería interesante que esta regional funcione en Río Gallegos y se pueda proyectar tanto hacia el sur como hacia el norte”.

“La propuesta fue bien recibida por el gobernador y me dijo que en un tiempo mínimo va a ver la posibilidad de ofrecerme algún edificio”, acotó el jefe policial, quien explicó que en caso de conseguirse la infraestructura adecuada “personal especializado de Policía Federal se encargaría de venir y ver lo que hace falta para organizar este mini Departamento de Policía que pensamos instalar, con todas las especialidades”.

Comentá la nota