Los próximos pasos en la estrategia electoral del gobierno

Los próximos pasos en la estrategia electoral del gobierno

El próximo timbreo masivo será el sábado 22 de este mes. Para fortalecerse en el territorio, se repetirán los distritos y los funcionarios designados a cada uno. En tanto, van a variar las localidades.

Bajo el ala de la gobernadora María Eugenia Vidal, Cambiemos lanzó el último sábado su estrategia de campaña de cara a las elecciones de medio término. El timbreo, modalidad que desde ahora se repetirá cada 15 días para fortalecer la presencia en el territorio bonaerense, requiere del compromiso de todos los funcionarios, legisladores e intendentes del oficialismo. 

Tal es así, que el fin de semana la propia Vidal recorrió San Fernando junto a los funcionarios Alex Campbell (Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia y a Agustina Ciarletta (coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social Nacional). "En el marco de este nuevo timbreo para escuchar a los vecinos de la provincia y acercar la gestión, los funcionarios salieron de la Plaza Mitre y recorrieron el municipio", contaron desde el oficialismo.

El próximo timbreo masivo será el sábado 22 de este mes. "La idea es hacerlos cada quince días", indican desde la Provincia, aunque aclaran que "una fecha se va a cruzar con el timbreo nacional, por lo que estamos tratando de acomodarnos". En tanto, se definió que los distritos a visitar van a ser los mismos y que también serán los mismos los funcionarios designados. "Lo que van a variar son las localidades", agregó la fuente, y a modo de ejemplo hipotético dijo que "si en La Matanza el sábado pasado se timbreó en Lomas del Mirador, tal vez en quince días se timbree en San Justo".

Por caso, al jefe de gabinete, Federico Salvai, le tocará timbrear en Berazategui, mientras que el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, lo hará en La Plata junto al intendente Julio Garro. 

Los ministros de Gobierno, Joaquín De la Torre, y Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo harán base en Moreno. En Villa Celina, partido de La Matanza, se podrá ver nuevamente al titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el titular de ARBA, Gastón Fossati.

Mientras las autoridades caminan las calles del Conurbano, los intendentes del interior son los encargados de encabezar los timbreos en sus distritos. “El timbreo se va a hacer cada 15 días durante todo el año. La idea es que los funcionarios estén acompañados por los ‘facilitadores’ en el distrito donde son referentes”, expresaron desde el oficialismo.

Comentá la nota