EN LOS PROXIMOS DIAS TRABAJO TOMARA UNA DEFINICION SOBRE EL CONFLICTO ENTRE LAS AUTORIDADES Y LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION.

El titular de la Dirección Provincial del Trabajo, Oscar Balla, informó a APF que ya recibió la respuesta de las autoridades de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a la presentación realizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay (SOEM).
En este marco, el funcionario provincial sostuvo que evaluará dicha respuesta y adelantó que “en los próximos días” emitirá una resolución al respecto. “La situación es complicada porque ninguna de las partes quiere ceder”, reconoció Balla.

El conflicto entre las autoridades y los empleados de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se inició hace varios meses y por el momento no hay una solución.

Tras algunos días de paro instrumentados por los trabajadores, a mediados de diciembre la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que todavía mantiene vigencia.

En tanto, el 12 de enero, el sindicato formalizó un pedido a Trabajo para que, entre otras cuestiones, sancione “disciplinaria, legal y económicamente” a la Municipalidad local por no asistir a la audiencia de conciliación que se celebró el pasado 6 de enero.

En este marco, Balla recordó que la presentación realizada por los trabajadores contiene “varios puntos” y destacó que inmediatamente la Dirección que preside corrió traslado al Municipio para que brinde una respuesta”.

“La respuesta de las autoridades municipales llegó hoy, por lo que la vamos a evaluarla en profundidad y luego, tomaremos una decisión”, señaló Balla.

El funcionario adelantó a esta Agencia que “en los próximos días, posiblemente la semana próxima, emitiremos una resolución en función de toda la documentación que tenemos”.

Por último, Oscar Balla reconoció que “la situación es complicada porque ninguna de las partes quiere ceder”.

Comentá la nota