En los próximos días los productores cobrarían el dinero de la emergencia apícola

El director de la Producción, José Trentino, informó que el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial depositó el dinero correspondiente a la emergencia apícola que beneficiará a 28 productores. A su vez manifestó que fueron aprobados 16 proyectos del programa "Más terneros" por un monto de $ 245.195.
Según Trentino, el dinero que recibirán estos 28 productores apícolas dependerá de la cantidad de colmenas que posean, pero el monto total que fue depositado por el ministerio es de $81.900. Explicó que ahora se realizarán los trámites administrativos para que a fines de esta semana o en la otra se haga entrega del dinero.

En cuanto al programa "Más terneros" indicó que si bien se habían presentado 200 proyectos fueron aprobados 16 por un monto total de $ 245.195. El dinero que cada productor reciba, y que luego deberá ser rendido, será en base al proyecto presentado y la cantidad de animales. Los montos varían de $15.000 a $30.600, y serán depositado en el CBU de sus cuentas, explicó Trentino.

De los 200 proyectos que se habían presentado algunos fueron rechazados y otros tuvieron la posibilidad de rehacerse. Hubo casos donde la diferencia de criterio entre el técnico que armó el proyecto y quien lo evaluó hizo que el proyecto se rechazara, pero estos productores podrían presentarse nuevamente en 2010.

Asimismo manifestó que se continúa trabajando con el registro de productores trigueros solicitado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y pidió a la gente que durante esta semana se acerque a la Dirección de la Producción para anotarse en el registro.

Comentá la nota