En los próximos días se presenta el Presupuesto 2014

En los próximos días se presenta el Presupuesto 2014
El secretario de Hacienda, Guillermo Imbern informó que en los próximos días, el Ejecutivo enviará al Concejo el presupuesto estipulado para el corriente año que asciende a un monto de 350 millones de pesos, recordando que en 2013 fue de 298 millones aproximadamente, “la semana próxima estaríamos presentando el presupuesto 2014 al Concejo Municipal”.
Por otra parte, el funcionario comentó que “se está viendo cual es la agenda del Legislativo para después poder armar una reunión preliminar y coordinar las visitas que hacemos todos los años junto al los funcionarios de las distintas áreas contando los planes y proyectos que tienen pensado llevar adelante”.

Seguidamente Imbern justificó que este año se presenta el presupuesto en el mes de febrero, “y por eso estamos haciendo los últimos retoques en función a la situación económica actual. Nuestra expectativa es poder culminar entre este mes y los primeros días de marzo con todas las reuniones para que los legisladores lo aprueben lo antes posible”.

Al ser consultado por las variaciones económicas actuales que esta atravesando el país, sostuvo que “para armar este presupuesto tenemos en cuenta que hay una cierta incertidumbre del sector económico en general y eso complica un poco las proyecciones financieras”, y añadió que “de todos modos teníamos los números preparados cerca de fin de año y ahora decidimos esperar ya que a último momento se presentó el presupuesto provincial y dependemos de alguna de las pautas que ellos toman. A eso hay que sumarle los cambios en la situación económica que se dieron a partir de enero y tuvimos que replantear algunos programas que están vinculados a inversiones, pero por otro lado también debemos pensar en la recaudación que esta relacionada directamente con la actividad económica como es en el plano local el DRI (Derecho de Registro de Inspección) o la que viene desde la nación como es la coparticipación, o la provincia con los ingresos brutos”, detalló.

Finalmente Imbern anunció el monto estimativo para el presupuesto anual en nuestra ciudad, “El presupuesto ronda un monto de 350 millones globales. Eso siempre implica todos los programas que tenemos, fundamentalmente con la Nación que son muy importantes y con la provincia en relación al programa de obras menores que fuimos presentando y debemos seguir haciendo en los próximos meses que son los que normalmente mueven un poco el presupuesto”,completó.

Comentá la nota