En los próximos días Mar del Plata contará con su segunda UPA

En los próximos días Mar del Plata contará con su segunda UPA

La UPA13 que se construye en Mar del Plata está prácticamente finalizada y sólo restan ultimar detalles de la construcción perimetral, antes de su inauguración en los próximos días.

La Unidad de Pronta Atención próxima a presentarse está ubicada en las calles Rodríguez Peña entre Ortega y Nasser, en el mismo predio del hospital provincial “Alende”, que será su centro asistencial de cabecera y de referencia, con una influencia de más de 80.000 habitantes de la zona norte de Mar del Plata.

La nueva UPA apunta a descomprimir las atenciones en la guardia del “Alende”, donde se registran un promedio de 200 consultas diarias de adultos en invierno, mientras que en época de vacaciones y feriados llegan a las 300.

Será la segunda Unidad de Pronta Atención en Mar del Plata. La otra, se inauguró en enero y está ubicada a la altura del balneario 13 en Punta Mogotes.

Este centro de atención de mediana complejidad, cuya idea importó el propio gobernador Daniel Scioli de Río de Janeiro, demandó una inversión por parte de la provincia de Buenos Aires de $ 36.000.000, entre obra y equipamiento, estipulado en el presupuesto provincial.

La UPA13, además de tener como centro de cabecera y referencia al Alende, articulará el trabajo también con el hospital provincial “Tetamanti”, los 32 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el Instituto Nacional de Epidemiología, el Instituto Nacional de Rehabilitación del Sur (INARET), y la UPA de Punta Mogotes.

La segunda UPA de Mar del Plata tiene una superficie cubierta de casi 1.000 m2. Cuenta con un área de atención compuesta de recepción y sala de espera, 10 consultorios entre pediátricos y de adultos, sala de rayos x con digitalización de imágenes, y salas de observación.

Asimismo contará con farmacia, laboratorio, shock room y acceso de ambulancia, además de las áreas administrativas, técnicas y de confort al personal, como dormitorios, vestuarios y comedor.

Comentá la nota