EN LOS PROXIMOS DIAS LOS JUDICIALES DEFINIRAN EL PORCENTAJE DE AUMENTO SALARIAL QUE LE PEDIRAN AL GOBIERNO

En los próximos días la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizará un Plenario de Delegados en la ciudad de Colón con el fin de definir, entre otras cuestiones, el porcentaje de aumento salarial que se le solicitará al Gobierno provincial • Así lo informó a APF el secretario General del gremio, Florentino Agostini, quien destacó la “buena relación” existente con el Ejecutivo y se mostró expectante con respecto a la posibilidad de lograr una suba de salarios.
“Hoy nos reunimos en Comisión Directiva para hacer un repaso de lo ocurrido en la última parte del 2008y lo que va de este año”, dijo Agostini, quien agregó que “se tomó la decisión de realizar un plenario de delegados provinciales en la ciudad de Colón”.

“El mismo tendrá lugar el viernes 13 o el 20 de este mes. Todavía no lo hemos definido”.

Uno de los reclamos del sector está vinculado a una recomposición salarial. En este marco, el dirigente destacó que “hemos estado conversando e intercambiando opiniones con el ministro de Economía (Diego Valiero)”.

Consultado por esta Agencia, dijo que “el gremio todavía no definió el porcentaje de aumento salarial que solicitará al Gobierno”.

“Estamos debatiendo y conversando acerca de lo que está sucediendo a nivel provincial, nacional e internacional. El porcentaje de aumento lo determinará el plenario de delegados, compuesto por representantes de las 13 filiales que hay en la provincia”, explicó.

Luego, Agostini hizo mención a un estudio realizado por el gremio en el cual se determinó la evolución del salario entre 2004 y 2008, de acuerdo a la política que se ha dado el Gobierno y que no se ha aplicado en la Justicia. Según los cálculos de la entidad, si se aplicara en la Justicia lo que ha sido la política salarial del gobierno de Entre Ríos para el pago a estatales y docentes, hoy los trabajadores de los Tribunales debieran estar percibiendo un 34 por ciento más.

“Este trabajo fue presentado al ministro de Gobierno (Adán Bahl) en una reunión que mantuvimos a fines del año pasado”, acotó.

No obstante, Florentino Agostini que “los resultados del estudio que realizamos no implica que solicitaremos un aumento del 34 por ciento”.

“El porcentaje lo terminará de definir el Plenario”, reiteró, al tiempo que añadió que “es evidente que tiene que haber un aumento, ya que el proceso inflacionario ha carcomido nuestro poder adquisitivo”.

Por último, el titular de la Asociación de Judiciales resaltó “la buena relación” que el sector mantiene con el Gobierno y manifestó sus expectativas con respecto a que se alcance un acuerdo salarial. (APF.Digital)

Comentá la nota