En los próximos días se iniciará la primera etapa del cuartel central de Bomberos

En los próximos días se iniciará la primera etapa del cuartel central de Bomberos

Luego de 14 años de establecido el proyecto para que se construya el cuartel central de Bomberos Voluntarios sobre Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen, finalmente se anunció que la obra empezará en los próximos días. Si bien se trasladará el cuartel, en la zona centro permanecerán brigadistas con un coche bomba de menor tamaño para responder ante eventuales emergencias.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla anunció que días atrás se firmó el inicio de obras que estarán a cargo de una empresa de Trelew. 

El proyecto de trasladar el destacamento central data del año 2000 y atravesó varias gestiones gubernamentales. Actualmente existe un 40% de la obra general y “lo que se hizo hace mucho tiempo fue una primera licitación pero por diferentes problemas de pertenencia de la tierra, no se pudo avanzar. Incluso teníamos préstamos adjudicados pero no se pudo concretar por falta de titularidad de la tierra”, indicó Marcolla. 

A partir de ahora se empezará con la ejecución de la primera etapa que consiste en “la puesta en servicio de toda la parte operativa del cuartel, con el traslado de los camiones y la gente”, expresó el presidente de Bomberos Voluntarios. Además, se estima que el plazo de obra será de 450 días, mientras que “la segunda etapa se basa en los talleres. La primera etapa es la que está paralela a la Yrigoyen., la otra, que es paralela a Estados Unidos y la tercera etapa implica la parte social”, detalló el presidente. 

Por otra parte, Marcolla indicó que un grupo permanecerá sobre calle Huergo, donde actualmente se ubica el cuartel central, debido a que allí trabajarán brigadistas de ataque rápido para atender el centro de la ciudad y con un vehículo de menor dimensión. 

En tal sentido, desde la institución se manifestó que “el cuartel central se traslada y continuará con la misma línea. No va a haber una modificación en la línea de construcción, se harán dormitorios para personal femenino y masculino, una sala de estudios, comedores y el alojamiento para cinco unidades de gran porte, la guardia y todos los servicios, con las provisiones de agua y el playón”.

Por último, se destacó que el gran esfuerzo de la institución consiste en mantener el servicio de un cuartel central y tres destacamentos. “Creo que la mayor obra que tenemos todos los días es mantener el servicio en las cuatro dependencias. Nos va a dar la posibilidad de ofrecer un servicio más rápido porque la posibilidad de tener acceso a tres avenida nos posibilita un acceso más rápido para ayudar a los otros tres destacamentos”, remarcó Marcolla. 

Comentá la nota