En los próximos días la gente se puede tornar incontrolable

Los gremios correntinos lo único que exigen 'es que la Legislatura retome su rol de hacer cumplir la ley, los postulados constitucionales y haga obedecer lo que se sanciona'.
Agregó además que 'todo el ambiente provincial está muy convulsionado y hasta ahora Arturo Colombi tiene la posibilidad de apagar el fuego, porque en los próximos dos o tres meses la gente se puede tornar incontrolable en su protesta'.

El sindicalista de la FESTRAMCO, analizó que “todo el ambiente provincial está muy convulsionado” y hasta ahora Arturo Colombi tiene la posibilidad de apagar el fuego, “porque en los próximos dos o tres meses la gente se puede tornar incontrolable en su protesta”, debido a que la situación de angustia salarial y laboral “no da para más”.

“La gente podría dispararse en la protesta, por eso la Multisectorial se enfoca en dos temas centrales que son el tarifazo en la facturación de la energía eléctrica, porque queremos avanzar sobre el fallo que deroga el tarifazo; y todo lo que está vinculado a la cuestión salarial”, expresó.

Lugo recordó que “le presentamos todas las notas posibles al gobernador en las tres veces que hubo una movilización de la Multisectorial”. Pero Arturo Colombi, “ni con el tarifazo ni con los excedentes de coparticipación no nos dio artículo”, reparó.

LUNES MOVIDITO

El lunes además de concurrir hasta la Dirección de Energía para que desde la DPEC se emitan notas de crédito hacia todo aquel que ya pagó la luz, porque “parece que nos van a embromar grande con esto”, advirtió Lugo; también “vamos a ir a la Legislatura para que dictamine con respecto al incremento salarial dispuesto por los ley con los excedentes de presupuesto” que no se está cumpliendo.

Comentá la nota