"En los próximos días firmaremos el documento de entrega de los derechos de obra", aseguró Zara

“Ayer recibimos el resultado del informe del Instituto de la Vivienda, en relación a la obra de construcción de las 77 unidades habitaciones, cuya obra se encuentra paralizada desde que asumimos la gestión. Ahora, pediremos a la empresa constructora que nos ceda la obra para poder reactivarla. Estamos sumamente preocupados por esta situación, porque entendemos el reclamo justo y legítimo de los vecinos propietarios”, dijo Zara. 

El jefe comunal agregó, asimismo, que “nos estamos ocupando de gestionar ante las autoridades correspondientes la reactivación de esta obra, para poder terminar las viviendas y entregarlas. En los próximos días firmaremos el documento de entrega de los derechos de obra, que nos permitirá avanzar”.

“Desde que asumí me propuse llevar adelante esta reactivación. Una obra parada cuesta mucho reiniciarla; sabemos de los riesgos que se corren, entendemos la situación de las familias están pagando alquileres pero es importante que sepan que vamos por el buen camino”, dijo.

"La obra le pertenece a la empresa, nosotros estamos haciendo la parte legal para que sea cedida al municipio y que podamos comenzar a trabajar rápidamente para entregar las viviendas. Hoy o mañana, referentes de Obras públicas y Legales se reúnen con Baszkir para que entregue la documentación correspondiente a la cesión", anticipó.

Al mismo tiempo, el jefe comunal indicó que luego de concretar una reunión con referentes de la firma constructora, convocará a las familias preadjudicadas "para informarles sobre los avances en las distintas tratativas que el Estado Municipal lleva adelante".

Asimismo, Zara mencionó que "el municipio hará una presentación legal para conocer los motivos por los que se certificó un avance que no coincidía con la realidad; del 84 expresado en los documentos, el porcentaje real era del 69 por ciento".

Situación de las 25 viviendas

En otro orden, consultado sobre la situación de la preadjudicación de las 25 viviendas, correspondientes al Plan Buenos Aires Hogar, Zara sostuvo que "si los concejales consideran hay irregularidades y creen que hay rever el listado, pueden determinar que se haga una nueva adjudicación".

"Esa potestad le pertenece al Poder Legislativo y no tengo ningún inconveniente de que el Concejo Deliberante determine que se realice una nueva convocatoria para adjudicar las viviendas", señaló.

Comentá la nota