En los próximos días se conocerá el fallo por la incautación de pescado en mal estado de Wal Mart

Ricardo Germani, Juez de Faltas de la ciudad, dijo que están esperando los resultados de la tercera y última pericia realizada sobre el alimento secuestrado y aclaró que cualquier resultado abarcará más allá de la destrucción del material.
"Nosotros hicimos desde el Tribunal la pericia oficial que dio que el alimento es inapto. El patrocinio de la empresa Wal Mart ha pedido la contra pericia, que es ua prueba de descargo, en la que ellos suponen que puede surgir que el nivel de contaminación no fuera suficiente como para declarar la condición de inapto. Son tres pruebas, con tres pericias y tres muestras, de las cuales las dos primeras ya se hicieron y de la tercera se tendrían los resultados entre jueves y viernes", informó el magistrado local.

Germani comentó que se podría proceder a la clausura del lugar o bien llevar a cabo una medida menor como una multa o una pena principal de multa por una accesoria de clausura. "Todo depende la confirmación y la contundencia de la tercera muestra. La definición no va a pasar más allá de este fin de semana o principios de la próxima", afirmó.

"El pescado está incautado y es de esa barra de pescado de donde se extraen las muestras. Cad vez que se solicita la itervención de SENASA. Está incautado, precintado y con cadena de frío bajo control. Cualquier resultado abarcaría más allá del secuestro y la destrucción del material", finalizó el Juez bahiense.

Hay que recordar que, el pasado 30 de septiembre, decomisaron media tonelada de pescado en mal estado de la sucursal que la empresa multinacional Wal Mart posee en nuestra ciudad.

Comentá la nota