En los próximos días comienzan trabajos de reacondicionamiento en estaciones de trenes

Fuentes de la empresa Ferrobaires consultadas por LA VOZ confirmaron que en los próximos días comenzarán diversos trabajos de reacondicionamiento en las estaciones por donde pasará el servicio de trenes entre Plaza Constitución y Tandil, vía Las Flores.
Mencionarons las fuentes consultadas que se procederá al corte de pasto en las adayacencias de los inmuebles, trabajos de pintura y otras labores de reacondicionamiento para brindarle comodidad a los pasajeros que utilicen el anhelado servicio.

Asimismo señalaron que continúan realizándose los trámites pertinentes y se mantiene la fecha del mes de noviembre para la puesta en marcha del servicio de trenes de pasajeros, interrumpido hace varios años.

Por otra parte ya se cuenta con el material rodante, locomotora y vagones que serán utilizados para cumplir con las frecuencias entre nuestra ciudad y la Capital Federal.

Cabe mencionar que días pasados, concejales de Tandil realizaron diversas gestiones y mantuvieron encuentros con funcionarios provinciales y nacionales, en pos de avanzar definitivamente en la puesta en marcha del servicio.

De acuerdo a lo señalado la idea es que el tren parta de Plaza Constitución los martes y viernes a las 14.10 y arribe a Tandil a las 20.53. Mientras que el regreso será los domingos y miércoles a las 22 y arribaría a las 4,50, aproximadamente.

El convoy que realizará el transporte y que está previsto que pare en localidades pequeñas, como Egaña y De la Canal, entre otras, estará conformado por la máquina y tres vagones. Esto hace que tenga una capacidad aproximada de 200 personas.

Respecto a los valores, se puede indicar que el boleto pulman costará unos 37 pesos, primera saldrá 32 pesos, los estudiantes deberán abonar 26 pesos, los turistas 22, los menores 18 y los jubilados 26 pesos.

Está previsto que el viaje tenga una duración de seis horas y media, aunque el tiempo podría ser menor en caso de ajustarse algunos detalles con la puesta en marcha de las frecuencias.

Comentá la nota