En los próximos días comenzarán las obras en la escuela EP 60 y el JIR 8

En los próximos días comenzarán las obras en la escuela EP 60 y el JIR 8

Este miércoles se realizó una reunión en el Consejo Escolar en la que se ultimaron detalles y se confirmó el inicio de los trabajos de refacción integral de los sanitarios en la Escuela Primaria 60 y el Jardín de Infantes Rural 8, que el Municipio lleva adelante con recursos del denominado Fondo Educativo.

Del encuentro participaron la presidenta del Consejo Escolar, Susana González,  el consejero Cristian Cisneros, directivos e integrantes de la cooperadora de la escuela, el director de Compras del Municipio, Leandro Donato, el inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar  Julio Patricio y el contratista Saligari, que se encargará de las obras.

Cisneros explicó que “durante el encuentro pudimos terminar de definir algunas cuestiones entre todas las partes y acordar que en los próximos días estarán comenzando los trabajos de refacción en los baños de esta escuela, algo que era muy necesario”.

“Este año firmamos un convenio con el Municipio, a través del que el Gobierno comunal está destinando, para 2014, más de tres millones de pesos para poder avanzar con obras importantes en diferentes escuelas del partido y colaborar con el Gobierno provincial para que los docentes y alumnos tengan mejores condiciones en las escuelas a las que asisten. Este año se harán doce intervenciones, algunas ya han comenzado, otras por comenzar, y las restantes están en diferentes etapas del proceso de licitación”, agregó.

En cuanto a esta iniciativa en particular, el consejero detalló que “hace algunas semanas se terminó con todo el proceso de licitación. En este caso especificó que el Municipio destina una cifra aproximada de 50.000 pesos, que se suman a un aporte que hace la asociación cooperadora y la comunidad rural donde se encuentra la escuela”.

Comentá la nota