En los próximos días se cerrarán los primeros frentes políticos opositores.

Así lo anunció Adolfo Velázquez. Indicó que busca construir un espacio político alternativo y se diferenció política e ideológicamente de Puerta. Referentes de este dirigente plantearon discrepancias
Posadas. El titular del gremio de camioneros, Adolfo Velázquez, sostuvo que espera que en los próximos días se pueda cerrar el acuerdo de un frente opositor que incluya a varios actores políticos provinciales. Además afirmó que siguen las conversaciones con Pablo Juan Tschirsch. Sobre el ex gobernador Ramón Puerta, aseguró que lo separan “diferencias políticas e ideológicas que dificultan la posibilidad de trabajar en conjunto”.

Por su parte, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, sostuvo que nunca se cerró acuerdo con el puertismo y que solo se concretaron diálogos para acciones futuras (ver: Niegan un pacto...).

Sus palabras no hicieron otra cosa que ratificar lo dicho por Adolfo Pischik referente del partido Dignidad Federal, quien fue el primero en echar por tierra todo posible acuerdo entre Puerta y Tschirsch. “Se habla de que se rompió un acuerdo, en realidad no se rompe nada porque nunca hubo un acuerdo. No se puede romper un acuerdo que no existió, ni Pablo ni ninguno del grupo jamás habló de que había un acuerdo con Puerta”, dijo contundente Pischik.

Estas palabras terminaron por acelerar las posiciones que luego dieron a conocer los distintos dirigentes de la oposición misionera.

De esta manera, no sólo Velázquez brindó ayer una conferencia de prensa, también lo hicieron los integrantes de Unión Popular y en nombre de Ramón Puerta, aseguraron que son “anti-kirchneristas y que el tschirchismo no puede desprenderse de su pasado renovador” (ver: Puertistas...).

Diferencias y coincidencias

En conferencia de prensa realizada ayer en su búnker político, Adolfo Velázquez, afirmó que sigue manteniendo conversaciones con Pablo Tschirsch y con otros dirigentes en busca de concretar un espacio político. El objetivo no es solo presentarse en las elecciones legislativas, si no que también, trabajar con la vista puesta en las elecciones generales del 2011.

“Sigo manteniendo relación con Pablo Tschirsch y sigo convencido que el camino de la construcción de este espacio político se tiene que dar por los dirigentes que iniciamos la discusión. Y seguramente entre esta semana o la otra encontraremos el camino para conformar este espacio”, señaló.

Por lo señalado, los puntos en común con Tschirsch son varios, sobre todo los que hacen a cómo encarar los problemas que azotan a la Provincia: la inseguridad, la falta de empleo, los problemas en la salud y la educación.

“Nunca avanzamos en la confección de ningún frente porque primero debemos ponernos de acuerdo en las políticas que queremos llevar adelante para los misioneros. Con Ramón (Puerta) tenemos nuestras diferencias políticas e ideológicas. Podríamos trabajar juntos, pero ahora no porque no tenemos coincidencias”, indicó Velázquez.

Este dirigente al igual que otros referentes de la oposición, hablan de la necesidad de conformar un espacio político pensando es resolver los problemas de los misioneros y no como un acuerdo meramente electoral.

Velázquez, Tschirsch, un grupo de diputados que conforman el espacio opositor dentro de la Cámara de Representantes y parte del abanico de dirigentes del peronismo opositor misionero sostienen esta posición desde hace tiempo.

Por el momento Velázquez no confirmó quienes son las personas con las que tiene las mayores coincidencias, pero aclaró que las conversaciones “avanzaron muchísimo en los seis meses que se llevan de trabajo”.

Según el dirigente gremial, este espacio debe discutir políticas que “permitan recuperar el valor de la Provincia y en ese sentido es el trabajo que hacemos”.

A 101 días del 28 de junio, fecha en la que el Ejecutivo Nacional propuso que se realicen los comicios, el arco opositor comenzó a mostrar coincidencias y disidencias, buscando diagramar el mapa electoral en la provincia de Misiones.

Comentá la nota