El próximo 14 los yerbateros realizarán una asamblea provincial

El próximo 14 los yerbateros realizarán una asamblea provincial

Los productores yerbateros anunciaron que realizarán una reunión provincial en el Cruce Karaben el próximo 14 de mayo a las 10:00, para definir cómo continúan dado que a aquellos que entregaron su cosecha no recibieron el pago, denunciaron.

El sector yerbatero no atraviesa un buen momento, dado que el precio se fijó por laudo Nacional y no se consideró el propuesto por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), esto provocó la movilización de los productores.  Luego se reunieron nuevamente con las autoridades nacionales para solicitar el incremento del precio de la yerba y el pago en tiempo en forma.

Tras dicho encuentro no se modificó el precio, las protestas continuaron y se efectuaron cortes de rutas en el territorio provincial pero no obtuvieron respuestas. El tiempo transcurrió y la cosecha iba a pudrirse por ende muchos productores decidieron venderla dado que otra medida de fuerza que tomaron es frenar la cosecha. El problema en cuanto, a los pagos que  alcanzaban hasta los 120 días.

Comentá la nota