El próximo viernes se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes

El próximo viernes se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes

La presidente del HCD, Marina Casaretto, informó que los concejales, acompañados por un mayor contribuyente que los represente, convalidarán las ordenanzas fiscal e impositiva.

El próximo viernes, desde las 18:30, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizará una Asamblea de Mayores Contribuyentes tratarán las ordenanzas fiscal e impositiva que ya obtuvieron media sanción, semanas atrás, con la votación de los concejales.

Así lo informó la presidente del cuerpo legislativo, Marina Casaretto, quien remarcó que se realizará en el Salón Blanco, tomándose las medidas necesarias para respetar el aislamiento social, como se viene haciendo en las sesiones.

Según explicó, las ordenanzas fiscal e impositiva son, junto al presupuesto, la base para el funcionamiento económico de un Municipio y deben ser aprobadas por los concejales junto a los Mayores Contribuyentes.

En este sentido, afirmó que todos los procedimientos y requisitos necesarios para generar la Asamblea de Mayores Contribuyentes fueron correctamente realizados a fin de garantizar un óptimo marco democrático.

Además, mencionó que “es lamentable que miembros de la oposición hagan política con mentiras e impidan el buen funcionamiento del HCD, mientras que el Municipio sigue trabajando con Nación y Provincia por el bien de los vecinos”.

Por otra parte, la titular del cuerpo legislativo remarcó que una de sus funciones es hacer cumplir el reglamento durante las sesiones, en el cual se rige, entre otras, el tiempo del uso de la palabra de cada concejal, las fundamentaciones de necesidad y urgencia de los proyectos que son tratados sobre tablas, “en vez de divagar con falsas acusaciones”, dijo.

Comentá la nota