El próximo año, el Tribunal de Cuentas tendrá un presupuesto de 94.580.000 pesos

El próximo año, el Tribunal de Cuentas tendrá un presupuesto de 94.580.000 pesos
Lo afirmó el presidente del organismo, Pedro Perpetuo Forés, en la reunión de la comisión legislativa que analiza el Presupuesto de la Administración Pública para el Ejercicio Financiero 2013.
“Nosotros llevamos -este año- un presupuesto de 64.373.0000 pesos, y el presentado en la Legislatura –para el año próximo- es de 94.580.000 pesos, es decir un aumento de 30 millones aproximadamente, el 47 por ciento del presupuesto vigente”, informó Forés.

Sobre el rubro de personal, explicó que la mayor parte del presupuesto está destinado al pago de sueldos. “El 90 por ciento del presupuesto -de esa categoría- corresponde exclusivamente a sueldos; del total de 57.373.000 pesos del ejercicio vigente, para el año 2013 tendremos 84.980.000 pesos, un aumento de 27 millones, un 48 por ciento”, precisó.

También anticipó que “se está avanzando en el proceso de recomposición salarial para todos los tramos del presupuesto: magistrados, funcionarios, personal administrativo y de servicio”.

Sostuvo que “para el ejercicio 2013 se prevé un incremento para cubrir posibles aumentos salariales que se presenten al finalizar las etapas previstas para la recomposición salarial, si las circunstancias así lo dan”.

Comentó que “el Tribunal ha solicitado tres cargos de contador fiscal mayor o director general, tres cargos de contadores fiscales y tres cargos de director, que hacen un total de nueve nuevos funcionarios de la ley”.

“En el tramo de personal jerárquico, administrativo y técnico resulta necesaria la incorporación de cuatro cargos de supervisor general de despacho, seis cargos de supervisor general y tres de supervisor, que hacen un total de trece, que sumados a los de personal de la ley hacen un total de 22 nuevos cargos que estamos solicitando”, agregó.

“La planta de cargos está compuesta actualmente por 385 personas, entre magistrados, funcionarios de la ley, personal jerarquizado y personal de servicio”, expresó.

El vocal Bruno Paprocki consideró que “lo más importante del presupuesto es el incremento que probablemente se va a hacer, de los municipios de primera categoría, lo que nos llevaría a tener un control in situ de quizás 20 municipios más, significa más fiscales, con viáticos y comisiones, que tienen que controlar en el lugar lo que se hace”.

“Si se tiene en cuenta que el presupuesto para la provincia para el año que viene está en el orden de los doce mil millones de pesos, nosotros tenemos que controlar esos doce millones, cómo se ejecutan, más la ejecución de los 75 municipios de la provincia, quiere decir que el volumen de ejecución es realmente grande”, manifestó.

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