El próximo titular de Hacienda acusó de acuciante la situación fiscal y financiera provincial

Vaz Torres aseguró que falta información para elaborar estrategias y enfatizó que el Gobierno saliente les "dejó un problema". Destacó las gestiones de Buenos Aires y auguró que podrán avanzar "en el análisis de las necesidades de Corrientes".
Enrique Vaz Torres, quien desde el próximo 10 de diciembre pasará a ocupar el Ministerio de Hacienda provincial, se refirió al contexto económico en el que se encuentra la provincia y con el que pasará a convivir a pleno una vez que el actual titular de Economía, Sergio Tressens, "abandone el barco".

Al respecto, aseguró: "El problema que nos dejó este Gobierno es acuciante en lo fiscal y financiero".

Las palabras del ex ministro de Hacienda, quien retornará al cargo tras cuatro años, se dieron luego de su participación en las reuniones que mantuvo el Gobernador entrante, Ricardo Colombi, con ministros clave del Gobierno nacional. En Buenos Aires tuvo la oportunidad de conversar con el titular de Economía de la Nación, Amado Boudou y plantearle el contexto económico financiero de Corrientes.

NO CUENTAN CON

INFORMACIÓN VITAL

Vaz Torres comentó a Radio Metropolitana que "al no contar con la información requerida a la actual administración, estamos en manos de la buena predisposición que pueda tener el Gobierno nacional".

Según el futuro ministro, los datos solicitados a la gestión saliente permitirían elaborar un esquema de acción ante la situación que deparen los guarismos provinciales. La información fue requerida "a fin de elaborar estrategias", comentó y dijo que al no obtenerla "debimos acudir a otros mecanismos".

Así, expresó que "es difícil trabajar en estas condiciones, pero tuvimos una receptividad importante y vamos a poder avanzar en el análisis de las necesidades de Corrientes", expresó.

OPTIMISMO

De esta manera, Vaz Torres se encargó de señalar que "el problema es acuciante en lo fiscal y financiero principalmente". Aún así, expresó: "Soy optimista porque el Gobernador electo ha tenido una decisión muy importante y hay que valorarla. Al no contar con la información requerida, estamos en manos de la buena predisposición que pueda tener el Gobierno nacional".

Comentá la nota