Próximo 13 de septiembre se vota a gobernador y vice en la provincia

El móvil de La Mañana, desde los despachos oficiales, informó que el decreto que convoca a elecciones para el 13 de septiembre está a salir en las próximas horas. En un contacto con los medios, el gobernador Arturo Colombi confirmó el rumor y el anunció que la norma de convocatoria establece una sola fecha electoral, descartando la segunda vuelta.
Tras una rueda de prensa el propio gobernador Arturo Colombi confirmó que el 13 de septiembre serán las elecciones a gobernador y vice en la provincia de Corrientes. Acorde con sus declaraciones, precisó que el decreto lo firmará este jueves y llevará una sola fecha, es decir que no se prevé una segunda

vuelta.

Ya que sus expresiones apuntaron a que no será necesaria una segunda contienda electoral, porque los números de las encuestas favorecen al Frente de Todos por un margen que hace presumir que en primera vuelta se dirimirá quién será el nuevo ocupante del sillón de Pedro Ferré por los cuatro años siguientes.

La tiene que ser formalizada por un mandato de la Constitución Provincial, ya que seis meses antes de la culminación de la gestión saliente se debe convocar a comicios. Por lo tanto el decreto formal se conocerá en la tarde de este jueves.

Luego deberá tenerse en cuenta qué cantidad de los 48 municipios que sufragarán por fuera del 28 de junio se adhieren al decreto provincial, o si se abren de esa fecha.

De acuerdo con expresiones del intendente de capital, Carlos Vigonolo, en esta ciudad no sería en conjunto con los comicios provinciales, está en análisis, porque tiene la facultad por carta orgánica de adherir a primera vuelta o en un hipotético en una segunda.

Comentá la nota