El próximo fin de semana largo podría faltar el combustible

Es el que corresponde al 10, 11 y 12 de octubre. Es porque los trabajadores de las estaciones de servicio implementarían una medida de fuerza. Estas acciones comenzarán la semana entrante con asambleas en los lugares de trabajo.
El fin de semana largo del 12 de octubre podría faltar el combustible en la ciudad, aseguró el titular del SMATA en Mar del Plata Martín Paci, como resultado de una medida de fuerza implementada por los trabajadores de las estaciones de servicio a partir de la semana entrante.

Según indicó el gremialista, esta semana los trabajadores iniciarán un plan de lucha que incluirá asambleas en los lugares de trabajo detalló Paci en diálogo con el programa Código de Radio que se emite por Continental.

Entre las medidas que se podrían implementar luego de la asamblea, se podría convocar para el 17 del corriente a una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación para "manifestar el reclamo gremial".

Y en el caso de no obtenerse respuestas de parte de las autoridades, Paci señaló que esto podría "terminar el 9 de octubre con cortes de ruta en Chascomús, Maipú, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata".

Por esta situación es que "el sábado 10 y domingo 11 no va a haber combustible en las estaciones de servicio" y el lunes 12 "nuevamente habrá cortes de rutas" en las mismas localidades, amplió el gremialista.

En referencia al conflicto, se explicó que hace algunos años la discusión arrancó con otro sindicato, el de Estaciones de Servicio de Buenos Aires, por la representación de los empleados.

Al respecto la Justicia nacional de Apelaciones en lo Laboral dijo que el único convenio válido es el de SMATA, pero facciones internas del Ministerio de Trabajo le siguen dando aval a otras organizaciones que la Justicia convalidó como no representativas.

Comentá la nota