El próximo sábado saldrá el Tren Turístico de la Independencia

El próximo sábado saldrá el Tren Turístico de la Independencia

El próximo 11 de julio Tandil sumará un nuevo atractivo turístico a su tradicional oferta anual, al brindarle a sus visitantes y ciudadanos un nuevo servicio ferroviario temático, que unirá la estación ferroviaria de la ciudad con las de Gardey y Vela.

Se trata del Tren Turístico de la Independencia, que viene a sumarse a una iniciativa novedosa a nivel nacional, que combina el ferrocarril con los servicios gastronómicos, como el Tren Cervecero y el Tren Gastronómico, realizados semanas atrás a partir de iniciativas públicas y privadas, con el acompañamiento de la empresa Ferrobaires.

Justamente en las últimas horas el director de Turismo Alejandro Bonadeo se entrevistó en la sede central de la empresa estatal con su administrador general, Antonio Maltana, con quien trató diversos temas de interés conjunto y se delineó una agenda a futuro de posibles actividades.

Por ejemplo, se trataron algunos detalles del servicio del tren turístico, que el sábado 11 contará con actividades alegóricas al día patrio, tanto en Gardey como Vela.

En Gardey, en la vieja escuela y en la plaza San Martín se realizarán actividades recreativas, con el acompañamiento de la Delegación y la comunidad, con la Banda del Ejército Argentino. Además, se ofrecerá el tradicional chocolate patrio a todos los participantes.

En María Ignacia -Vela-, además se realizará una muestra de la Feria de Sabores, actividades de bailes de la peña folclórica vélense.

Los pasajes para el servicio ferroviario no cuentan con costo adicional al recorrido ya tradicional (20 pesos) y se expenderán desde hoy en la estación ferroviaria.

Gestiones

En el encuentro con Maltana se avanzó también en la posibilidad de brindar en la estación ferroviaria tandilense servicio gastronómico, conjuntamente con la conformación de un punto de atención turística y la generación de una muestra ferroviaria permanente.

También se buscarán definir acciones promocionales turísticas de la ciudad divulgadas en las estaciones que dependen de Ferrobaires.

Maltana resaltó el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia enmarcado en todas las acciones propuestas desde Tandil por el intendente Miguel Lunghi y destacó la importancia de haber sido parte como empresa de la Semana del Turismo Tandilense a partir del Tren Turístico Gastronómico.

Comentá la nota